Ayer Adobe presentó la próxima versión de toda su suite de herramientas creativas. Y de la nueva Creative Cloud de Adobe, como siempre, destaca Photoshop como la niña bonita de la suite. Photoshop CC, como es de esperar, tiene muchas mejoras que hacen que, si somos usuarios más o menos intensivos de la aplicación, nos planteemos incluso suscribirnos.
Entre las mejoras más interesantes de Photoshop CC, al margen del nuevo modelo de suscripción, son el nuevo motor de enfoque suavizado, el aumento de resolución inteligente, el estabilizador de imágenes y los rectángulos redondeados editables.
Por ejemplo, esta versión de Photoshop permite mejorar la nitidez de las imágenes mediante un asistente lleno de parámetros, minimizando ruido y halos. No esperemos milagros: una foto desenfocada, por ejemplo, no va a poder repararla.
También incluye una nueva característica que permite aumentar la resolución de una imagen y reducir ruido y artefactos propios de este tipo de acciones. De nuevo, no podemos esperar milagros con esta función, pero será útil en caso de, por ejemplo, querer ampliar una imagen para imprimirla.
Otra novedad es el software estabilizador de fotografías. Si tenemos una imagen que hemos disparado con demasiada poca velocidad, demasiada distancia focal o por tener mal pulso y, debido a ello, queda movida, podemos utilizar Photoshop para analizar la trayectoria del movimiento e intentar corregirlo. Como vemos en el vídeo inferior, en este caso los resultados sí que son impresionantes.
La última novedad son los rectángulos redondeados editables; podemos editar cada una de las esquinas del rectángulo, su radio y reeditarlo una vez insertado en el documento. De hecho, podemos incluso exportar esto como código CSS que utilizar en una página Web.
También hay mejoras en Camera RAW que permiten utilizar nuevos efectos como el pincel corrector avanzado, degradado radial o herramienta de corrección de la inclinación. Además podemos utilizar Camera RAW como un filtro más, en cualquier momento y capa del documento.
Sin duda las mejoras que Adobe ha desarrollado y lanzado con Photoshop CC son como para pensarse dos veces adquirir una suscripción de esta suite. Aunque, como siempre, hay alternativas. Nos lo cuentan nuestros compañeros de Xataka Foto.
En Genbeta | No habrá Photoshop CS7: Adobe apuesta por la nube y la suscripción con su nueva suite CC | ¿Qué va a pasar con Fireworks tras su ausencia en el anuncio de Adobe CC? En Xataka Foto | Photoshop CC, todo lo que necesitas saber
Ver 5 comentarios
5 comentarios
ONE
Es màs productivo hacer las cosas bien (la toma de fotografias) y me refiero a padres, abuelos, o aficionados que toman la foto moviendo la mano en la direccion que aprientan el desiparador... que andar retocando las "mierdas" de fotos que tomamos.
Para qué narices tenemos pantalla en las càmaras, pues para verificar si la foto se ha hecho bien...
Esto es como la farmacia, lo ideal es curar la raiz del problema (toma de fotos con un minimo de cuidado) mejor que tomar pastillas para todo (retocar fotos defectuosas).
Muchos pringaos que compren o pirateen el programa ya tienen excusa para hacer las fotos sin atencion, con la lente sucia, etc. Promoción del todo vale y las cosas mal hechas.
Para los profesionales, no creo que usemos estas funciones "màgicas" las cosas las hacemos bien y tenemos cuidado de no tener que recurrir a tanto artificio.
LC III
Oh qué grandes novedades.
Creo que desde Photoshop 5.5 no hemos visto nada relevante en mi oficina. Tenemos un Mac antiguo con el 5.5 y a veces con el CS6, lo hechas hasta de menos, por su sencillez. Sacan novedades por sacar, pero el combo Photoshop-Quark-Freehand era el mejor. Todo lo demás han sido parches sobre un trío que funcionaba a la perfección, y diseñadores, pre-impresores y demás olvidados del sector, hemos ido picando casi año tras año.