Esta semana Instagram anunció una nueva característica de su red social de fotografía que a muchos nos ha parecido bastante genial: la posibilidad de publicar hasta 10 fotos o vídeos como un carrusel. Parece que la gente de Facebook tiene más cosas que ofrecernos que solo copiarse las funciones de Snapchat y añadirlas a Instagram Stories.
Ahora que una sola publicación puede incluir básicamente un "pase de diapositivas", no solo aquellos que publican un montón de fotos seguidas de su viaje por la montaña tendrán una mejor opción que _spamearnos_ con media docena de publicaciones seguidas, sino que hay un nicho que se ve muy beneficiado con esto: los creadores de cómics. El nuevo formato de Instagram es ideal para contar historias cortas.
Hay muchas cuentas que se han hecho sumamente populares y alcanzan millones de seguidores publicando cómics. Sin embargo, una limitación que tenía antes, era el espacio: no cabían demasiadas viñetas y tenías que aprovechar lo mejor posible un único cuadro.
Personalmente sigo muchos artistas de este estilo en Instagram y constantemente publican buen contenido, en numerosas ocasiones solo logran publicar un segmento de un cómic y te invitan a leer el resto usando un link en su perfil, y este se pierde con cada publicación nueva.
Ahora que puedes incluir hasta 10 imágenes muchas cuentas han empezado a sacarle jugo a esto, y no dudo que muchos les seguirán el paso. Es sumamente agradable el "pasar la página" y leer un cómic en Instagram de esta manera. Para la muestra les dejamos algunos ejemplos interesante.
En Genbeta | La letra pequeña de Instagram: esto es lo que les das permiso a hacer con tus datos