La última adquisición de Google es el editor de imágenes Picnik. Picnik es una herramienta sencilla y muy eficaz que permite modificar, cortar y añadir efectos a nuestras imágenes directamente desde su web, sin tener que descargar ningún tipo de programa.
Picnik es una aplicación gratuita, aunque también tiene una versión para suscriptores con mayor número de opciones. Lo realmente importante es que Google parece que busca mejorar su servicio de álbums fotográficos Picasa que lleva bastante tiempo olvidado.
De hecho Picnik ya se utiliza con éxito en servicios similares como Flickr o SmugMug, habrá que ver si Google les permite utilizar el editor en un futuro.
Los chicos de Picnik por su parte, han manifestado que con esta operación tendrán acceso a la gran infraestructura y medios técnicos de los que dispone Google y les permitará seguir mejorando su servicio, no en vano se trata de una aplicación que funciona por completo en la nube.
A falta de ver como afectará a otros servicios como Flickr esta compra, parece que desde Google se quiere potenciar Picasa con este fantástico complemento. Tendremos que esperar para ver si la adquisición es realmente beneficiosa para los usuarios de Picnik o simplemente lo ha sido para el bolsillo de sus creadores.
Vía | Google Blog y Picnik Blog
Enlace | Picnik
Ver 12 comentarios
12 comentarios
José Cabo
Pero si está hecho en flash!! :S
Cualquier persona con tiempo y dinero deberia poder hacer cualquier cosa en flash. No entiendo la ventaja de usar flash a una aplicación de escritorio. Es absurdo. Lo ideal sería Javascript (y si no se puede, trabajar para que se pueda).
Un saludo.
DrivE ThrougH
A mi en general no me gusta mucho esto de "aplicaciones en la nube" Y en especial no me gusta para aplicaciones como la que nos ocupa, es decir, retocar imágenes.
¿Y por qué? Pues por que puede parecer que es rápido y sencillo. No hay que descargar ni instalar ningún programa. Pero a la larga es mejor descargar e instalar una vez un programa (que siempre será mucho más potente que estas aplicaciones) que no tener que perder el tiempo subiendo y bajando las imágenes modificadas. Imaginaos que tenéis que modificar 100 imágenes . . . . . . . . . . . .
Es decir para una imagen puntual, en un momento concreto, puede valer, pero para poco más
Camaxo7
Bien por Google, me parece acertada esta decision, porque seguro que desarrollan esta pagina web y dentro de un tiempo sera mucho mejor.