Entre "las novedades comentadas":https://www.genbeta.com/linux/novedades-para-gimp-28 de Gimp 2.8 se escondía una que se denominaba _Mejoras en la interfaz gráfica y el comportamiento de las ventanas_. Sí, si estáis pensando en eso que muchos andan esperando desde hace tiempo tenéis toda la razón.
Gimp 2.8 dispondrá de un modo de ventana única, que resultará muy interesante a aquellos usuarios acostumbrados a trabajar con otras aplicaciones que utilizan este mismo modo, como es el caso de Photoshop. A ello se le suma una barra con miniaturas de las imágenes en las que estamos trabajando, permitiendo cambiar entre ellas rápidamente.
De todos modos, aquellos usuarios que estén acostumbrados al modo multiventana no tienen porque preocuparse, ya que ambas posibilidades se ofrecerán, pudiendo cambiar entre ellas desde el menú de opciones. Ah, y la imagen que ilustra la entrada no es el diseño definitivo, sino una de las pruebas que se están haciendo para determinar cuál será el resultado final.
Vía | DownloadSquad.
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Malqpor
Me fascina el software libre.
Cuando Apple instroduce una función importante le da un chuli-icono y la ves hasta en la sopa, Microsoft la publicita y da conferencias; y los de Gimp lo escriben en un documento destinado unicamente a usarios avanzados, ojo no vaya a darse cuenta alguien de que estan mejorando. Eso es saber venderse.
Respecto a el programa, todos los que lo usamos, estamos de enhorabuena.
Saludos
Alexuny
Yo para el multiventana de GIMP encontré un método práctico para no liarme ni tener problema de espacio para la foto.
La ventana de la imagen maximizada. Las ventanas flotantes de herramientas y capas una a cada lado, a los extremos de la pantalla, configuradas para que "siempre estén visibles sobre las demás. Y mientras no requiera de ellas y sólo necesite tener disponible la foto, pues uso el efecto de "enrrollarlas" como si fueran una persiana.
Y se quedan sólo las barras de título y la ventana de la foto visible y disponible al completo. Que necesito cambiar de herramienta, lo hago a través de submenú, o despliego la ventana de herramientas, elijo, configuro, pruebo, la enrrollo si me molesta y sigo...
Rubén T.F.
Donde pone "como es el caso de Photoshop" aclara que es Photoshop en Windows. En Mac OS es igual que el antiguo gimp, con multiventana.
Ah, y no se porqué tanto revuelo, a mi la multiventana no me molesta en absoluto, pero claro, siempre que se pueda elegir bienvenido sea.
lesan
Que gran noticia. Por fin podre probarlo en condiciones, que me volvía loco con tanta ventana bailando sobre el monitor :D
jayjayjay_92
Ya iba siendo hora de tener un lavado de cara. Excelente noticia para sus usuarios :)
jayjayjay_92
Ya iba siendo hora de tener un lavado de cara. Excelente noticia para sus usuarios :)
jayjayjay_92
@10 Pero en mac tienes varias ventanas en el dock? porque a mi eso es lo que realmente me molesta de gimp..
jayjayjay_92
@10 Pero en mac tienes varias ventanas en el dock? porque a mi eso es lo que realmente me molesta de gimp..
jayjayjay_92
Pues si que han mejorado la interfaz últimamente, la verdad es que antes era un truñaco, ahora es otra cosa...
CBj
En la 2.7 ya se pueden ir probando varias de las futuras mejoras. ahora con lo de las ventanas en lo personal prefiero usarlas sueltas y me desenvuelvo mas rápido, y que decir con dos monitores.
jayjayjay_92
@18 ahí ahí, humilde ;)
jayjayjay_92
@18 OWNED :D
PD:No es muy inteligente que digamos considerar más inteligente a algo que va por detrás en apariencia y funcionalidad (palabras tuyas)
jayjayjay_92
@23 Si vienes llamando a todo el mundo imbecil y dandotelas de listo no esperes otra cosa...
qwertybcn
una pregunta, ¿el tema de las tabletas (wacom, etc...) como va? las va a reconocer de entrada o tendremos que bajar algún tipo de parche ?
Sivious
Ya era hora... Ahora si puede empezar a competir con programas propietarios.
Eagleheart
Más que de acuerdo con #3. El modo de una sola ventana es en Windows. En Mac hay ventanas flotando de Photoshop, y nadie se queja (hasta donde yo sé).
Es más, en la evrsión anterior de Microsoft Office también existían las ventanas flotantes (la nueva no la he usado), así que son exageraciones.
Eso sí, es mejor que existan las dos formas de trabajo.
Salu2
Eagleheart
#12
En la última versión de The GIMP, en Windows o Linux, en el panel o barra de tareas, aparece únicamente una instancia del programa. Las ventanas flotantes no se minimizan (únicamente la ventana principal, donde se edita la imagen). Aunque no lo tengo a la mano, para poner una captura de pantalla.
No sé cómo sea en Mac, actualmente.
Salu2
Eagleheart
#14
Me parece que sí. Gracias. (:
Salu2
Ivan Pacheco
@6 De acuerdo contigo.
Quienes usamos Software Libre estamos un paso adelante, no sé si en funciones o en apariencia, pero sí en libertad e inteligencia.
Así las cosas, y como siempre, dentro de esa libertad, está la libertad de personalizarse, cada cabeza es un mundo, ya vi que a muchos les fascinan las multiventnas, yo prefiero una sola, y así sucede en la mayoría del software libre... tenemos el mismo sistema, yo con GNOME, tu con KDE, el otro con LXDE y otros varios con XFCE. Eso es libertad.
Camelot
@18 No sé, pero tu comentario no tiene nada de inteligente.
Sobre el tema, hum, esa interfaz que ponen en la imagen cada vez se parece mucho a... :D
Ivan Pacheco
@20 @21
Les gusta la polémica, no es mi culpa que tengan complejos de inferioridad. La inteligencia es reconocer limitantes y sobrantes; si digo que estoy detrás de ustedes cuando no lo estoy entonces eso tampoco es ser inteligente. Como sea, ya vi por sus comentarios que a ustedes les gusta el mitote y los pleitos de lavadero. Ni modo, conmigo no cuentan.
Saludos.
Camelot
@23 ¿Complejos de inferioridad? Quien ha traído el tema desafortunado de la inteligencia has sido tú, en todo caso, si vale la pena aclarlo, el síntoma característico de quien padece complejo de inferioridad es la necesidad de repetir una y otra vez que "son más inteligentes" que el resto.
¿discusiones de lavadero? :) Disculpe usted por poder tener una discusión a su altura mi buen amigo.
manuti
Aleluya !!!!
www.kuyle.info
Me sigue gustando más el modo multiventana.
hebinohi
#13 Servira esta? http://i86.servimg.com/u/f86/11/56/12/93/pantal10....