Reconozco que no soy muy amigo de descargar vídeos de YouTube o sitios similares ya que creo que en ese caso pierde el sentido todo esto de la nube, la web y demás. Sin embargo en contadas ocasiones he querido descargarme alguno o bien para hacer alguna cosa con él (editarlo en plan gracioso) o bien porque era un vídeo mío del cual había perdido la copia en mi ordenador.
Siempre que he querido descargarme alguno ha sido todo un lío. Aplicaciones demasiado engorrosas, la necesidad de instalar algún script de Greasemonkey y demás trabas que hacen que a uno se le quiten las ganas.
Sin embargo ahora simplemente con cambiar una letra (habéis leído bien) podremos descargarnos cualquier vídeo de YouTube sin mayores problemas. Cambiando la letra Y de YouTube por un 3 podremos descargar el vídeo que queramos tanto en formato MP4 como FLV. Veamos como se hace.
Por ejemplo si la dirección del vídeo que queremos descargar es la siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=XWIJTydRLt8
Cambiamos la Y por un 3:
http://www.3outube.com/watch?v=XWIJTydRLt8
Y nos aparecerá la pantalla que da imagen a la cabecera de la entrada con los enlaces para descargarlo. Así de sencillo y de simple, funcionando en cualquier navegador y sistema operativo. La verdad es que no he encontrado nada más fácil al respecto.
Vía | Lifehacker Web | 3ouTube
Ver 30 comentarios
30 comentarios
zcullyx
" Reconozco que no soy muy amigo de descargar vídeos de YouTube o sitios similares ya que creo que en ese caso pierde el sentido todo esto de la nube "
En cambio otros a lo que no vemos sentido es a la nube. No sentido, sino que lo que vemos es una seria amenaza al que debería ser el correcto progreso de la tecnología informatica.
Yo me descargo los videos de youtube, precisamente porque mil veces he querido ir a verlos mas tarde y ya no estaban disponibles porque algún capullo solicitó que lo borrasen.
alvaro
Lo acabo de probar y funciona a la perfección :)
catalania
Yo me sigo quedando con la extensión de firefox "Easy YouTube Video Downloader", es más rápida aún que esto de tu artívulo y afdemás permite bajárte el vídeo en HD además de en HQ (mp4)
Juan Pablo Armstrong
La gracia, para quienes no lo captan, es que no necesitas instalar nada xD
A mi me surge la duda de si tendrán problemas legales con la marga o algo así...
Heinkel
muy bueno aunque prefiero la extencion de Chrome youtube video downloader http://goo.gl/pPUG premite descargar videos en FLV, 3GP, MP3, MP4, 720p y 1080p. es muy comodo los mini links de descarga estan a un lado del video.
Heinkel
@Juan Pablo Armstrong
si men pero es mas comodo usar alguna extencion ya que por ejemplo la que puse arriba me permite descargarme el video directo en 3gp para mi celular sin tener que usar algun convertidor o algo o en mp3 para descargar solo el audio de alguna cancion, esto me parece util para cuando vas a un cyber y no puedes usar tu navegador preferido con tus extenciones lo descargas y lo pasas a una USB
pacharan
Esta claro que cada cual tiene sus preferencias. Para muestra un boton.
Yo uso mi metodo que para eso es mio y es el que yo uso :p
El caso es que este metodo tiene una pequeña ventaja, por ejemplo si te encuentras en un pc ajeno, sea cyber, sea el de la oficina, sea el de un amigo, no necesitas instalar nada. Tan solo pasartelo a un lapiz. Asi de sencillo.
¿Alguien necesita mas?
Adrian Grayson
Interesante. De todas formas tampoco es que hubiera grandes problemas para hacerlo antes, sencillamente usando jdownloader y copiando la dirección ya se podía hacer.
madlotus
muy comodo! gracias!
jakeukalane
Jojojojo.... yo lo que hago es bien sencillo Super+espacio y luego /tmp y allí selecciono el vídeo y lo copio a mi carpeta /home o directamente lo veo allí que se ve mejor que en youtube jejejeje... y luego dicen que gnu/linux es díficl...ja!
pejeno
Lo de usar webs es conveniente si no se quiere instalar nada, pero efectivamente las extensiones son más cómodas.
En mi caso, prefiero 1-Click Youtube Download para Firefox. Sumamente cómodo. Pone enlaces de descarga para formatos FLV, 3GP y MP4 en la parte inferior del video que se está viendo. Si el video también tiene versión en HD, le pone un enlace de descarga que dice HD, para bajar con un solo clic.
La gente a la que le explico métodos como el que muestras con webs y luego métodos con extensiones acaban decantándose por los segundos. Yo lo hago.
Adrian Grayson
#11 Muy buena, gracias :)
mcmlxxix
Como ya han comentado, en GNU/Linux basta ir a la carpeta /tmp (temporales) y arrastras el vídeo a cualquier otra y listo. Sin extensiones, ni vainas.
v100
No funciona en Chrome. Tengo que utilizar IE Tab
103255
buena info, el método que yo utilizo para descargarlo es ir al directorio temporal y tomo el archivo de video
alexis vega
no funciona para descargar ya lo he intentado en IE y en safari
Usuario desactivado
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
elrox
Yo recomiendo Video2mp3... es lo mejor que hay para descargar videos de youtube, no hace falta ni descargar programas ni cambiar nada ni hacer nada, simplemente instalas el addon en firefox (no requiere greasemonkey ni nada parecido) y automáticamente en cada video debajo de la casilla de la URL del video aparece
Video2mp3: Convert & Download as MP3 Video2mp3: Convert & Download as MP3 (HQ)
Tachan!! con un clic podemos descargar cualquier video. Y en referencia a lo que dice alexliam sobre el sentido de la nuve y todo eso, no tiene nada que ver :S a caso dejas de descargar "scripts" de twitter por no joder la misma web de twitter? en fin yo me entiendo xD el caso es que hay mejores alternativas y para mi video2mp3 es la mejor!
http://www.video2mp3.net/firefox_addon.php
r-e-i-n-a
El mejor es el Youtube Downloader HD ya que baja los vídeos a 1080p, 720p e inferiores. La calidad de estos vídeos es muy alta.
vaya torzon que llevo
La mejor opción sigue siendo esa del Greasemonkey que solo es engorrosa si eres de ligeramente a muy inútil. YousableTube Fix concretamente, es el mejor script
Si vamos a lo simple ni tan siquiera es necesario usar una web a terceros (como este caso) que dentro de 3 días habrá desaparecido, con javascript en un favorito es suficiente
dari68
En Google Crome no funciona, le das y no hace nada, sin embargo con Explorer funciona bien. Buen truco, gracias campeón... Dario
xavier calva
Es verdad lo que comenta zcullyx: habemos personas que preferimos no dar papaya, y optamos directamente por descargarlos... Si bien ocupamos gigas y gigas de nuestros discos duros en almacenar videos, pues qué remedio? Además hay lugares en el orbe donde todavía es difícil acceder con comodidad a la nube (me refiero a la velocidad), ahí no es tan fácil eso de ver videos cada vez que queremos..., puede tornarse en un ejercicio que lleva la paciencia a sus límites. De todas maneras gracias por el dato ALEXLIAM, yo en lo personal hago lo mismo que dggonzalez, pero voy a poner en práctica otros que veo acá.
ecanaveras
muy Interesante!! desconocia este truco! gracias!
onikuma
#19 Efectivamente, yo también utilizo chrome (3.0.195.38) y al hacer este procedimiento no hace nada. Sin embargo acabo de checar en Internet Explorer 8 (ains T_T ) y funciona a la perfección.
Se agradece el truco y el aprote grasias ade antebraso
sofianadia
buenísimo!
Hatebreeder 117
porque a la gente nada le parece? no todos saben que existen extenciones (aunque si leemos este blog entonces si sabemos en donde andamos) a otros les da miedo instalar cosas o por muchas razones les da miedo meterles cosas a sus equipos,este metodo es bueno para todos ellos asi como darles el consejo
gracias por la info!
reprochon
Eso es más viejo ke el pan, en vez de www.youtube.com y el video, le pones www.bajaryoutube.cometcetctetc y mas de lo mismo.
ToKoTo
Ummm, lo acabo de probar con Chrome y no chuta... ya veré en casa que tengo instalados un montón de navegadores...
armando87
Muy bueno por el tip xD