Con una idea muy clara de lo que debe ser un gestor y editor de imágenes y vídeo para usuarios domésticos, Corel ha puesto a nuestra disposición de forma gratuita su software Corel Snapfire, que compite completamente con Picasa de Google, precisamente el programa que yo uso y con el que estoy muy contento.
Al igual que el programa de Google, éste de Corel nos permite organizar, mejorar/retocar e imprimir o enviar por correo las fotos que queramos, además de facilitarnos la creación de pases de diapositivas o presentaciones en DVD.
El programa lo puedes descargar directamente, solo debes indicarle un correo electrónico, país e idioma, y ocupa 14.4 MB. Si no quieres recibir luego correos de Corel , puedes introducir un correo falso pues la descarga comienza inmediatamente y Corel no comprueba el correo.
Existe también una versión de pago, Corel Snapfire Plus, que cuesta 40 dólares y lleva más efectos para vídeo así como herramientas de edición de fotos.
En Genbeta lo hemos probado y las similitudes con Picasa son evidentes. La interfaz es más sencilla que la del producto de Google, así como las posibilidades. En cuanto al manejo de las fotografías y la edición de las mismas, en mi equipo el producto de Corel va mucho más lento que Picasa, que me parece más potente.
Mi recomendación sigue siendo pues Picasa de Google.