Para los que no somos duchos en la edición de imágenes, cualquier cosa que venga en nuestra ayuda es bienvenida. Personalmente, me encantan los efectos que me pueden ayudar a hacer una modificación resultona sin necesidad de romperme la cabeza. De ahí que cuando me encuentro con una cosa como G’MIC, me lance a ella sin pensármelo dos veces.
G’MIC (GREYC’s Magic Image Converter) es un plugin para GIMP que contiene más de 190 filtros y efectos. Aunque contiene muchos que, o están incluidos ya en GIMP, o vienen en otros paquetes populares como FX Foundry, o son muy parecidos a estos, su gran ventaja es tenerlos dentro de una misma ventana. En ella, veremos una previsualización del resultado final, una lista de todos los efectos y los parámetros para configurar cada uno.
G’MIC está disponible gratuitamente para Linux (32 y 64 bits, además de unos paquetes DEB), Windows y MAC OS (estos dos sólo en 32 bits). Lo he probado en GIMP 2.6.10 bajo Ubuntu 10.04 y me ha funcionado de maravilla. El acceso a G’MIC se encuentra dentro del menú Filtros.
Ver 10 comentarios