Dependiendo del tipo de trabajo que hagas frente al ordenador vas a necesitar algún tipo de herramienta para procesar texto con más o menos funciones. Los que no usamos programa complejos de ofimática y preferimos cosas sumamente simples para concentrarnos solo en lo que escribimos, apreciamos herramientas como Zen.
Zen es un editor de texto online, es decir, puedes usarlo desde cualquier navegador y desde cualquier sistema operativo. Además de simple es privado, puesto que todo el texto se almacena de forma local en tu navegador y nunca se sube a ningún servidor, por si eso te preocupaba.
Muchas opciones de personalización
Puede que Zen sea bastante minimalista pero eso no le quita que tiene una buena cantidad de funciones útiles. Por ejemplo, Zen soporta MarkDown, puedes escribir directamente usando este lenguaje de marcado y haciendo click en el icono de MD a la derecha, podrás visualizar el texto enriquecido.
Zen te ofrece la posibilidad de cambiar la apariencia eligiendo entre tres tipos diferentes de tipografías o cuatro temas que cambian la combinación de colores de texto y fondo. Tienes el blanco simple, uno sepia, y dos oscuros.
Puedes combinar cualquier tema con cualquier tipo de fuente disponible. Además de esto también tienes la opción de activar sonidos al teclear, sonidos que imitan una máquina de escribir para los que disfrutan con ese _feedback_ sonoro.
Puedes usar Zen desde una pestaña de tu navegador y no importa si la cierras, cuando regreses tu texto estará justo donde lo dejaste sin necesidad de preocuparte por guardar. También tienes la opción de descargar el texto en formato .txt.
Si te gusta mucho esta webapp puedes instalarla como una aplicación web progresiva en casi cualquier navegador basado en Chromium, para que así tenga su propia ventana independiente y su propio icono para tu dock o superbarra de apps.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios