Sabemos que existen lenguajes de programación extraños, incluso que rozan la absurdez. Pero recientemente se ha publicado un intento de lenguaje que una de dos: o sobrepasa todos los límites del entendimiento humano o es una idea brillante. Hablo como no puede ser de FourMan.
Definir FourMan es fácil: es un lenguaje de programación cuya sintaxis se compone enteramente de caracteres emoji. Nada de crípticas instrucciones o semánticas en inglés, simplemente emojis. Vamos, que lo que veis en la imagen podrían ser perfectamente unas cuantas líneas de código con ese lenguaje.
El código se basa en C++, de modo que las instrucciones hechas con emojis se basan en las de ese lenguaje. Puede ser impensable trabajar únicamente con estos símbolos, pero aquí veo dos ventajas que ningún otro entorno de programación es capaz de igualar.
En primer lugar, FourMan podría ser el primer lenguaje de programación universal ya que no habría que aprenderse instrucciones en un idioma predefinido. Todo el mundo entiende lo que es una sonrisa, y esa sonrisa puede enlazarse con una instrucción concreta.
En segundo lugar, este lenguaje de programación podría escribirse muy cómodamente desde los dispositivos móviles, gracias a los teclados virtuales dedicados a todos los emoji. Nada de símbolos ni cambios de línea: vamos añadiendo emojis tranquilamente y listo. No digo que esto vaya a cambiar el mundo, pero FourMan podría dar algunas buenas ideas.
Imagen | Theusfalcao
En Genbeta | ¿Cuánto se utiliza cada emoji en Twitter? Emoji Tracker te lo muestra en tiempo real
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 11 Comentarios