Aunque pudiera parecer que este momento no llegaría nunca, ya tenemos fecha para el lanzamiento de Wine 1.0, la implementación de las librerías de Windows que permite la ejecución de programas de este sistema operativo en Linux.
Tampoco es que esta versión 1.0 signifique mucho más que un pequeño paso en el camino. De hecho, se ha escogido que sea el próximo 6 de junio al ser la fecha más cercana al 15 aniversario del nacimiento de esta aplicación que coincide con el ciclo de nuevos lanzamientos.
Se ha escogido una breve lista de aplicaciones, que son Photoshop CS2 y los visores de Word, Excel y Powerpoint, que son las que deben funcionar perfectamente (de hecho, ya lo hacen) en este lanzamiento, aunque la lista de programas que lo hacen es mucho más amplia.
Decimos que esta versión no significa mucho porque nadie va a quedarse con ella mucho tiempo. Las continuas mejoras en el código y en la compatibilidad se seguirán haciendo a buen ritmo, por lo que no tendrá sentido quedarse estancado en la 1.0.
Felicidades adelantadas a Wine por esos quince años de desarrollo.
Vía | Barrapunto. Más información | Wine.