Aunque no es la primera vez que una iniciativa de Kickstarter –la popular plataforma de financiación colectiva o crowdfunding- nos llama la atención –ya lo han hecho, por ejemplo, lavadoras a pedales, maquinillas de afeitar sin cuchillas y un largo etcétera que seguro que te resulta familiar-, el llamado Project Monster ha conseguido despertar nuestra ternura y curiosidad. Pero ¿en qué consiste?
En términos generales, se basa en transformar los dibujos de los más pequeños en imágenes elaboradas, más realistas con el objetivo de fomentar su creatividad y ayudarles a desarrollar la imaginación.
The Project Monster
Tras la idea se encuentra un grupo de artistas e ilustradores estadounidenses, unos profesionales que invitaron a distintos alumnos de primaria (y siguen haciéndolo) a dibujar un monstruo; unas representaciones que interpretaron con su propio estilo y que, a posteriori, regalaron a los niños. Lo mejor fue su reacción, pues los pequeños constataron su propio potencial o, al menos, lo que eran capaces de despertar en el resto.
Otra de las finalidades de este monstruoso proyecto es el de incentivar la importancia del arte en la educación, unos recortes que afectan, principalmente, a Reino Unido y los EUA, con los que sus desarrolladores se muestran tremendamente críticos. “Es esa la tendencia monstruosa que queremos destruir”, indican.
Asimismo, pretenden abrir una tienda online en la que seguir creciendo y en la que se incluirán, con el principio seguido hasta ahora, camisetas, pegatinas, libros de actividades y similares. Todas ellas basadas en el “arte” de los benjamines de la casa.
Actualmente tienes la posibilidad de contribuir de varias maneras, algunas de las cuales están enfocadas a escuelas y entidades parecidas (como la que excede los 500 dólares, por ejemplo). La ronda de financiación termina a mediados de febrero y su meta está fijada en 20 mil dólares. Lleva recabados casi 5 mil. ¿Te animas?
Vía | Kickstarter
En Xataka | 13 locuras tecnológicas que buscaron financiación en Kickstarter
Ver 1 comentarios