Todos contra Uber y Uber contra todos. Así es la alianza de Lyft con otros de sus rivales

Sí, has leído bien, parece que las cosas podrían empezar a ponerse feas de verdad para Uber. Al menos eso promete la nueva asociación de Lyft, uno de sus principales competidores, con otros rivales del sudeste asiático. Una alianza global que empieza a tomar forma de manera definitiva y que agrupa a compañías como GrabTaxi, Ola y Didi Kuaidi.

Así, y cuando únicamente han pasado dos días desde que la polémica herramienta anunciase el lanzamiento de un botón con su famosa “U” -que permitirá a las aplicaciones de terceros incluir su servicio de manera gratuita-, deberá enfrentarse a una dura competencia. Con presencia en 67 países y el continuado alumbramiento de nuevas herramientas, ¿estará preparada?

Un vistazo a…
9 PROGRAMAS tan BUENOS que es difícil creer que sean completamente GRATUITOS

La alianza de Lyft y otros rivales

De esta manera, fue ayer mismo cuando Lyft anunció la recién estrenada coalición con tres de las más grandes empresas de Asia de este tipo. El pacto entrará en vigor el primer trimestre del año que viene y, según la multinacional estadounidense, constituye “la estrategia correcta para una expansión internacional” que les beneficie no solo a ellos sino también a sus inversores y usuarios.

"Esta es una victoria para la diversidad y la vitalidad de la industria de los viajes compartidos”

Por supuesto y tal y como comentábamos, la iniciativa apunta directamente a Uber, valorada en más de 62 millones de dólares y a punto de completar una nueva ronda de financiación, algo que, junto a su ámbito de actuación citado, la convierte en un voraz gigante en este negocio. Curiosamente, detrás de ella se encuentra Tiger Global, que también ha invertido en estos rivales.

Una situación que pretende cambiar la mencionada entidad y un intento por desbancarla que empezó a fraguarse este mismo septiembre tras su unión con Didi –disponible en más de 360 ciudades chinas y con una cuota de mercado del 80% en este país-.

Muy similares son las que se han llevado a cabo con Ola –que opera en la India- y GrabTaxi –que lo hace en Singapur, Malasia, Filipinas y otras-; una agrupación satisfactoria para todas ellas que les asegura un pedacito del pastel. "Admiramos las tres compañías y tienen objetivos similares para mejorar la vida de los conductores y pasajeros", comenta el director ejecutivo de GrabTaxi, Anthony Tan.

Dada la reacción de Uber ante la primera de ellas (la que se produjo con Didi Kuai) – y que se plasmó en el alumbramiento de una nueva herramienta, UberCommute, con premisas similares a las que detenta BlaBlaCar- ¿crees que se quedará cruzado de brazos en esta ocasión? En todo caso y por suerte para ellos, Lyft carece todavía de una estrategia para entrar en Europa, un mercado que le valió a estos primeros la friolera de 200 millones de dólares solo durante el mes de septiembre.

Vía | CNBC

En Genbeta | Uber y su obsesión por los mapas: la compañía firma un acuerdo con TomTom

En Xataka | Así funciona Lyft, la nueva amenaza al taxi (y a Uber)

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 0 Comentario

Portada de Genbeta