Snapdrop es un pequeño proyecto de código abierto que ofrece intercambio de archivos local desde el navegador. Está inspirado en el Airdrop de Apple y funciona de maravillas. Básicamente es una forma sumamente simple de transferir archivos entre dispositivos de una misma red.
Lo único que tienes que hacer es abrir Snapdrop desde el navegador en cualquiera de los dispositivos conectados a la misma red y arrastrar los archivos que quieras transferir entre uno y otro. El proceso es rápido y extremadamente sencillo.
Instala como aplicación web progresiva
Esta herramienta es también una PWA o aplicación web progresiva, por lo que la puedes instalar fácilmente al abrirla desde el navegador (Chrome, Edge) para usar en una ventana independiente, o desde el mismo Android.
Desde esa ventana o pestaña se te indicará que abras Snapdrop en cualquier otro dispositivo para enviar o recibir archivos. Solo tienes que añadir lo que quieres enviar y esperar que te indique que la transferencia se ha completado:
Una vez subido el archivo solo tienes que esperar recibir la notificación en el otro dispositivo para aceptar la transferencia. Puedes ignorar o descargar el archivo y elegir la carpeta a donde irá a pagar como cualquier descarga desde el navegador.
Si haces click en el icono en forma de campana arriba a la derecha puedes activar o desactivar las notificaciones para la app en cualquier momento.
Snapdrop es un proyecto open source que utiliza HTML5/ES6/CSS3, WebRTC, WebSockets, NodeJS, y el Material Design de Google. Su código está disponible en GitHub y cualquiera puede crear su propia app o alojar su propia instancia con docker.
Ver 4 comentarios