No se si os ha pasado alguna vez pero desde que tenemos pantallas planas con muchas pulgadas muchas de las aplicaciones que usábamos antes para trabajar no se ven nada bien a resoluciones altas.
Gracias a Res-o-matic podremos olvidarnos de eso. Res-o-matic es una pequeña (no ocupa ni 10kb) para Windows que nos permite crear accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas con la resolución, colores y tasa de refresco que le indiquemos.
Solamente tenemos que elegir el programa, cambiar las opciones que consideremos necesarias y darle a Create Shortcut. Nos guardará un acceso directo a esa aplicación que al ejecutarlo nos la abrirá con las opciones que le hayamos marcado para que podemos trabajar. Una vez que hayamos terminado sólo tendremos que cerrar el programa y nos volverá a la resolución y demás que tengamos configurado en el sistema.
Sin duda alguna es una solución muy útil para la gente que necesita trabajar con algunas aplicaciones antiguas o hechas a medida y que no van demasiado bien con los nuevos monitores. Res-o-matic es completamente gratuito pero no Open Source, aunque tienen pensado colgar el código fuente de la aplicación en breve. Funciona bajo Windows y no requiere instalación.
Vía | ElGeek >> DownloadSquad Descarga | Res-o-matic
Ver 4 comentarios
4 comentarios
algodi
Muchos problemas veo yo a esto, pero el más grabe es "mi orden" de los iconos del escritorio.
Si ya tiemblo cuando instalo actualización de drivers de la gráficas, que casi siempre me toca ordenar todo otra vez, esta aplicación casi seguro obliga a dejarlo todo como quede xD
algodi
GRABE??? me está graBando. GRAVE!
I´m sorry
Grey
Yo uso 2 monitores, cuando quiero ver algo más grande lo muevo al de menor resolución.
Martín
Creo que no es muy inteligente bajar la resolución para ver las letras más grandes. En un CRT, psé, pues aún, pero en una TFT se va a ver todo borroso. ¿Por qué no hacer el tamaño de fuente más grande? Fácil, sencillo, y para toda la familia.