Más de una vez he tenido que pasar las cuentas de correo de algún cliente a un ordenador nuevo y me he encontrado con el mismo problema, no recuerda la contraseña. Cuando entramos en la configuración de las cuentas en la mayoría de los gestores de correo podemos obtener toda la información menos un detalle, el password.
Esto, que es así por temas de seguridad y está muy bien, muchas veces sólo nos supone quebraderos de cabeza. No se nos debería olvidar algo tan importante nunca, pero el ser humano es así, que le vamos a hacer. Para solventar este problema acabo de encontrar Mail PassView.
Mail PassView es una aplicación para Windows que nos mostrará, entre otras muchas cosas, la contraseña de nuestras cuentas de correo que tengamos configurada en la mayoría de los gestores de correo actuales, como por ejemplo:
- Outlook Express
- Microsoft Outlook 2000 (POP3 y SMPT unicamente)
- Microsoft Outlook 2002/2003/2007 (POP3, IMAP, HTTP y SMTP)
- Windows Mail
- IncrediMail
- Eudora
- Netscape 6.x/7.x (si la contraseña no está encriptada)
- Mozilla Thunderbird (si la contraseña no está encriptada)
- Group Mail Free
- Yahoo! Mail - Si la contraseña está introducida en Yahoo! Messenger.
- Hotmail/MSN mail - Si la contraseña está introducida en cualquiera de las versiones del Messenger
- Gmail - Si la contraseña está introducida en Gmail Notifier, Google Desktop o en Google Talk.
Además no sólo nos mostrará la contraseña de las cuentas, sino la mayor parte de al configuración de esta, como el tipo de servidor, el usuario, el servidor y el programa donde esté configurada
Como podemos comprobar es una aplicación completísima e incluso llegaría a decir que imprescindible si trabajamos a menudo con cuentas de correo. Si hubiera conocido esta aplicación hace un par de años la verdad es que me hubiera facilitado el trabajo hasta límites insospechados.
Hay que avisar que en la web de los creadores nos avisan de que en algunos casos da un falso positivo con algunos antivirus. En mi caso no ha sido así, pero tenedlo en cuenta y sabed que no contiene, en ningún caso, virus ni nada parecido. Mail PassView tiene licencia freeware, funciona con Windows y lo podemos encontrar en diferentes idiomas, entre ellos el español.
Descarga | Mail PassView