Parece que es casi un hecho, según Bloomberg, Microsoft habría comprado GitHub por unos 2.000 millones de dólares, aunque ambas empresas aún no han confirmado la transacción. Pero, por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar.
La gente parece estar dividida entre aquellos que ven algo positivo en Microsoft haciendo honor a su mantra de amor a los desarrolladores y el open source, mientras que hay más de un escéptico que cree que es el fin de GitHub como lo conocemos. Estos últimos parecen estar emigrando a una plataforma con un nombre bastante similar: GitLab.
GitLab comenzó en GitHub
De hecho, la gente de GitLab incluso escribió una nota de felicitaciones a GitHub por la adquisición, en ella comentan que el hecho de que Microsoft los haya comprado es una forma de validación de la influencia de los desarrolladores de software en el mundo.
Sin embargo, a pesar de sus bonitas palabras de apoyo a GitHub, finalizan la nota diciendo que "su estrategia difiere en dos aspectos clave" y uno de estos es que para ellos es importante que el núcleo de sus productos permanezca siendo open source, básicamente apuntando a que la compra por parte de Microsoft podría cambiar esto en GitHub.
Las noticias sobre GitHub son buenas noticias para GitLab
Tras el bombardeo en los medios sobre la sonada compra, en GitLab empezaron a recibir más de 10 veces la cantidad normal de repositorios que suelen recibir. Desde su cuenta de Twitter comentaron cómo trabajan para tratar de lidiar con el nuevo tráfico e invitan a monitorizar el progreso del trabajo.
Hasta se abrieron una cuenta de Twitter llamada @movingtogitlab y están moviendo el hashtag #movigntogitlab en la red social para ganar más seguidores.
Obviamente están aprovechando el momentum, montados en el tren del _hype_ que viven, y también están publicando muchos enlaces para ayudar a los desarrolladores a moverse de GitHub a GitLab. No se les puede culpar por tomar ventaja de la situación.
Qué es GitLab
Como comentan en The Next Web, GitLab es como GitHub pero en esteroides. Es un servicio que también ofrece alojamiento de repositorios con varias funciones de seguimientos de problemas, pero además tiene características extra.
GitLab fue fundado en 2011, y como cuentan ellos mismos, inició como un proyecto en GitHub. A diferencia de este último, en GitLab usan una aplicación única creada desde cero para dar soporte al ciclo entero de desarrollo, en lugar de integrar múltiples herramientas diferentes.
También tiene un plan básico gratuito que permite aprovechar la plataforma para construir y ejecutar tus aplicaciones. Y, están aprovechando este momento para ofrecer 75% de descuento en sus planes Gold y Ultimate a los nuevos usuarios.
GitLab tampoco es ningún desconocido, múltiples empresas y marcas conocidas lo usan. Y recientemente el proyecto GNOME se mudó a la plataforma justamente porque buscaban simplificar el proceso de colaboración entre sus múltiples contribuidores. La misma gente de GNOME explica que GitLab no es un simple clon de GitHub.
En Genbeta | 'Pretty Awesome Lists', más de 25.000 recursos para desarrolladores en un solo lugar
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 19 Comentarios