IdleStart es una pequeña aplicación para Windows que nos permitirá programar la ejecución de un programa para que se ejecute cuando estemos inactivos. Esto quiere decir que podremos dejarlo listo para que se ejecute por ejemplo, treinta segundos después de que nos separemos del ordenador.
Su funcionamiento es algo complicado, pero no imposible. Podremos hacerlo de dos maneras, o bien a través de la linea de comandos o a través de un acceso directo. Desde la linea de comandos simplemente tendremos que ejecutar una sentencia como esta:
C:\IdleStart.exe X C:\Archivo de Programas\Programa\Programa.exe
Si, por ejemplo, quisiéramos hacer lo propio con Photoshop y que se ejecutara a los treinta segundos de estar inactivos la cosas sería así:
C:\IdleStart.exe 30 C:\Archivo de Programas\Adobe\Photoshop\Photoshop.exe
Evidentemente tendremos que conocer las rutas concretas de los programas, tanto de IdleStart como de Photoshop (o la aplicación que querríamos ejecutar).
Para hacer lo mismo pero con un acceso directo simplemente creamos un acceso directo a IdleStart y luego lo editamos. Lo primero que debemos modificar es Destino, donde insertaremos (basándonos en el caso de Photoshop) la siguiente sentencia:
"C:\IdleStart.exe" 30 "C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Photoshop.exe"
Con las comillas incluidas. Y lo siguiente es modificar la casilla Iniciar en, donde debemos introducir el directorio de trabajo de la aplicación que queremos programar, en nuestro caso Photoshop:
"C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3"
Aquí también respetando las comillas. Ahora simplemente aceptaríamos y ejecutamos el acceso directo, IdleStart se iría a la barra de tareas y esperaría a que pasaran 30 segundos desde que estuviéramos inactivos para iniciar Photoshop.
Evidentemente podemos ponerle el tiempo que queramos, simplemente cambiamos el valor de los segundos e introducimos el que nos interese. Y evidentemente, también, podemos ejecutar cualquier aplicación, desde reproductores de música hasta el Messenger.
IdleStart no necesita instalación, funciona en Windows a partir de Windows 2000 y es completamente gratuito.
Ver 1 comentarios