Uno de los problemas más comunes que nos podemos encontrar hoy en día es la saturación de nuestra conexión de red por la multitud de peticiones que hacemos a la vez a los servidores donde nos conectamos.
Pues bien, NetBalancer nos ayudará a gestionar de una forma mucho más eficiente nuestra conexión a Internet. Este programa no nos limita directamente cual es el ancho de banda que le queremos dar a nuestros programas, sino que lo que hace es trabajar con un sistema de prioridades.
Por poner un ejemplo, si nos estamos descargando algún fichero de una red de compartición de estos, como bien podría ser Megaupload, podremos hacer que la prioridad de este proceso baje para que a la vez podamos hacer otras conexiones de manera satisfactoria.
Las prioridades que les podremos asignar a los programas son Alta, Normal y Baja y por defecto los programas vendrán siempre con una prioridad normal. Este sistema, tiene la ventaja que en el caso de que un programa con prioridad alta no esté siendo usado, el programa con prioridad baja no será bloqueado.
La interfaz del programa es muy parecida a cualquier gestor de procesos de un sistema operativo, nos aparecen el listado de los procesos que actualmente tenemos activos en el sistema con varios datos, algunos de esos son:
- PID: el identificador del proceso.
- Incoming: los KBs recibidos.
- Outgoing: los KBs enviados.
- Priority: la prioridad que actualmente tiene ese proceso.
- CPU: el tanto por ciento que concume de CPU el proceso (el mismo dato que en el administrador de tareas).
- Connections: las conexiones que establece el programa con los servidores.
Como complemento a los datos individuales, en la parte inferior del programa podremos encontrar un gráfico de utilización de nuestros recursos de red y la información detallada del proceso (conexiones activas) que en ese momento tenemos seleccionado.
Para cambiar la prioridad de un proceso tan solo tendremos que seleccionarlo y escoger entre las opciones del menú contextual que nos aparece al clicar con el botón derecho.

En el menú Edit --> Level Severity podremos cambiar cual queremos que sea la diferencia de velocidad entre las diferentes prioridades que nos deja seleccionar el programa.
Aplicación útil donde las haya para, tal y como he dicho antes, gente que necesite usar varios programas de descargas a la vez y todas ellos puedan convivir de forma satisfactoria. El programa es freeware y puede correr en Windows XP/2003/Vista (de momento la versión de 64Bits se hace esperar).
Vía | GHacks.net Descarga | Seriousbit.com
Ver 3 comentarios
3 comentarios
vaya torzon que llevo
Muy útil, aunque aquí alguien con 64 bits ¿alguien con PCs de hoy en día usa 32? vaya desperdicio de RAM …
Offtopiqueando un poco, hace tiempo pusisteis un genial programa para mantener al frente una determinada ventana que me ha sido muy útil, pero … ¿existe algún programa para ejecutar cualquier tipo de software en ventana en vez de fullscreen? Para juegos obviamente
Siempre se puede virtualizar en algún programa y usarlo en ventana, pero yo quiero saber si existe la manera de forzar la ventana en Windows
gracias!
Andrés
Tiene muy buena pinta el programa este, por fin se va a poder tener abiertos a la vez el emule y el bittorrent
¿Alguna equivalencia en Mac OS?
fredorl
¡equilibra!