La explosión forzada del teletrabajo en muchas partes del planeta ha provocado un notable auge en el uso de herramientas de comunicación empresarial. Y como muestra de ello tenemos el crecimiento sin precedentes de Microsoft Teams.
La plataforma para el trabajo en equipo de Microsoft, lanzada mundialmente hace tres años, había llegado a su tercer aniversario este mes superando los 32 millones de usuarios activos diarios; una cifra que con la crisis del coronavirus se ha superado ampliamente. Las cifras de uso se han disparado y Microsoft Teams registra actualmente más de 44 millones de usuarios activos diarios.
Para que nos hagamos una idea, el pasado mes de julio Microsoft Teams contaba con 13 millones de usuarios activos diarios y en noviembre esa cifra había subido hasta los 20 millones. Slack, la referencia de este segmento de plataformas, anunció 12 millones de usuarios activos diarios en octubre. Aunque es previsible que durante las últimas semanas y las que vengan, al igual que el resto, aumenten sus registros de forma importante.
Nuevas características a la vista
Coincidiendo con su tercer aniversario, su crecimiento exponencial y esta crisis sanitaria que está promoviendo su uso, Microsoft Teams ha anunciado cuáles van a ser sus próximas nuevas características. Funciones para mejorar la experiencia de las reuniones, por un lado, y soluciones específicas para profesionales del ámbito sanitario, por el otro.
La primera de las características tiene como finalidad la supresión del ruido en tiempo real. La idea es eliminar todo aquel sonido que pueda distraer durante una reunión, como el que pueda provocar nuestro teclado al escribir o una aspiradora automática al pasar por nuestro lado. De ello se encargará la inteligencia artificial.
Otra característica está destinada a las reuniones numerosas, encuentros en los que en ocasiones se hace difícil organizar la participación de todos fácilmente. Para solventar este problema, Microsoft Team ha pensado incorporar la función levantar la mano. Usándola, junto a la imagen de la persona aparecerá la imagen de una mano que indicará que quiere decir algo. Sin interrupciones ni cortes durante el discurso de otros.
El resto de nuevas funcionalidades incluyen un modo para leer los mensajes sin conexión, la posibilidad de abrir chats en ventanas separadas o el lanzamiento de la aplicación Bookings dentro de Teams para facilitar la programación, administración y realización de citas virtuales, como las médicas.
Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 12 Comentarios