RottenApples es un nuevo sitio que ha nacido de una lamentable necesidad, pero necesidad al fin, que tenemos aquellos que creemos con fervor en no apoyar el trabajo de aquellos asociados con conductas bastante nefastas por el bienestar de las víctimas.
Actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento.
Puede que sea una labor casi imposible, con la interminable ola de acusaciones por acoso sexual que está cayendo sobre Hollywood luego de que todo el escándalo de Harvey Weinstein rebosara el vaso. Pero para quienes prefieren saber, esta web te dice quienes han sido acusados de manzanas podridas en una producción y qué rol tomaron en ella.

Solo tienes que ingresar el nombre de la serie o película y esperar los resultados para saber si se trata de una manzana fresca o podrida (el nombre es claramente una referencia a rottentomatoes y un juego de palabras bastante obvio que no deja de ser ingenioso). Si hay algún miembro de la producción que enfrente o haya enfrentado acusaciones, o admitido su comportamiento, aparecerá listado y enlazado a las fuentes correspondientes para que verifiques qué fue lo que pasó.
Puede que Weinstein sea el que tiene más de 80 acusaciones encima, pero los acosadores están en todos lados y con tantas acusaciones que ven la luz todos los días, es difícil llevar la cuenta de los ídolos caídos. Hoy es Kevin Spacey, mañana es Dustin Hoffman, y en unos meses ya no sabes si queda una manzana buena en el mundo y tu solo querías ver una película y entretenerte.
En Magnet | #MeToo: el hashtag de Hollywood que está ilustrando la ubicuidad del acoso a las mujeres en el mundo
Ver 8 comentarios
8 comentarios
atoi
Ahora basta con ser acusado para que te fastidien la vida.
En muchas universidades pasa lo mismo, arman una especie de tribunal donde no te permiten tener ningún tipo de asesoría legal, ni puedes encarar a tu acusador; y ellos deciden si te joden la carrera.
awsomo
Teorema de Weinstein: toda película tiene como mucho dos grados de separación de algún acosador.
alphos2000
Tras el matarile y persecución pública a todo el que se le acuse de algo sin demostrarlo desde el día cero, llega la web que trata de empañar el trabajo de cientos de personas por culpa de las acciones de una o dos personas, en muchos casos tampoco demostrados.
La cosa se está saliendo demasiado de madre.
DrivE ThrougH
Me la suda lo que haya hecho un actor en su vida privada. No me malinterpretéis, e esto ya se encargará la justicia, pero no voy a dejar de ver una película por lo que haya hecho uno de sus actores o guionistas o tramollistas, o el que reparte los bocadillos.
De la misma forma que no veo una película sino por que salga tal actor o sea de tal director.
Eso ya está llegando a unos límites que no se pueden traspasar. Cuanta rapidez.....
porzino
La presunción de inocencia brilla por su ausencia.
donalnoye
Solo aparecen en referencia de delitos sexuales, faltan otro tipo de delitos, como los de maltrato (Ej: Jonnhy Depp)