Mandriva S.A., ha anunciado el lanzamiento de la plataforma de educación en tiempo real Mandriva Class. Esta solución está diseñada para que profesores y alumnos, se puedan comunicar entre sí de forma interactiva en un aula virtual, compartiendo contenidos, pantallas, y colaborar en actividades propias de una clase presencial.
Con esta iniciativa, Mandriva entra en el segmento de la educación, al que prestan poca atención otros fabricantes de sistemas operativos. El software Mandriva Class no es gratuito. Los requisitos hardware son mínimos y el precio del producto será ajustado. La página oficial proporciona una fórmula de contacto para aquellos que estén interesados.
Mandriva Class está disponible en dos ediciones: la destinada al profesor y la que maneja el alumno. Según anuncia el fabricante, la configuración del aula virtual se realiza en pocos pasos desde el programa de control del profesor.
La aplicación manejada por el profesor permite:
-
Bloquear o desbloquear la pantalla de un alumno.
-
Compartir archivos con los estudiantes.
-
Compartir páginas web con los estudiantes.
-
Enviar mensajes a los alumnos.
-
Abrir y cerrar aplicaciones en las máquinas de los alumnos de forma remota.
-
Apagar las máquinas de los alumnos.
-
Controlar de forma remota las máquinas de los estudiantes.
-
Eliminar alumnos de la clase.
-
Compartir pantallas con los estudiantes.
Las prestaciones del módulo para alumnos son:
-
Ingresar en el aula virtual.
-
Enviar mensajes al profesor.
-
Chat público en vivo.
Con Mandriva Class estamos abriendo nuevas oportunidades para cientos de miles de estudiantes de todo el mundo que no siempre pueden asistir a los cursos de forma presencial.
Imagen | Mandriva
Más información | Mandriva Class
Ver 21 comentarios