History Search es una extensión para Chrome, Firefox, Opera, Microsoft Edge y Safari que sirve para ayudarnos a encontrar en nuestro historial artículos, documentos en linea, emails, páginas web y demás, usando solo una frase o comentario que recuerdes.
Es esa pieza que a veces nos falta para buscar entre todo el mar de contenido que navegamos a diario, especialmente cuando a veces no podemos recordar exactamente donde estaba algo que ya cerramos.
Sus creadores se inspiraron en el hecho de que aunque muchos de nosotros visitamos hasta miles de sitios web cada mes, ya sea para trabajar en documentos, enviar correos, leer artículos, asistir a reuniones, o casi cualquier cosa, igual parece que aceptamos que la única forma de no perder la pista de una página es guardarla en los favoritos.
Los creadores de History Search creen que existe una mejor manera de gestionar todo, que podamos encontrar cualquier cosa que hicimos online de la misma forma que usamos palabras clave para encontrar documentos en nuestro ordenador.
Indexando el texto en las páginas web que visitas
Esta extensión hace el trabajo de indexar todo el texto en los sitios web que visitas, de forma que al buscar en tu historial no tengas que dar en el clavo y recordar algo del título o del enlace permanente, puede ser que recuerdes algo que leíste en los comentarios de un artículo, obviamente tu historial de búsqueda regular no te puede ayudar en ese caso, pero History Search sí.
Otra cosa bastante útil de History Search es que cuenta con vista previa del contenido, es decir, si haces una búsqueda puedes mirar miniaturas de cada página que te aparece en los resultados antes de pinchar ese enlace, así refrescas tu memoria visual también.
También cuentas con la opción de exportar tus datos a un documento CSV para usar y analizar como quieras, y además ofrecen sincronización y almacenamiento en la nube cifrado a través de todos tus navegadores y dispositivos.
History Search es fácil de usar y sumamente intuitivo, puedes crear una cuenta con Facebook, o puedes usar tu email. Sin embargo, no todo es perfecto, les hace falta una versión móvil, y de momento solo puedes aprovechar este historial desde el ordenador.
Además de esto, History Search tiene limitaciones si lo usas de forma gratuita, pues aunque seguirá indexando todo lo que visitas, solo podrás buscar en los últimos 3000 enlaces. Una cifra nada despreciable después de todo. Si decides usas una cuenta de pago, que puedes obtener por 4 o 6 dólares al mes, podrás buscar hasta en los últimos 30.000 enlaces o de forma ilimitada respectivamente.
En Genbeta | Si usas el teclado más que el ratón, instala Cato, el lanzador de comandos para el navegador
Ver 2 comentarios