Google ha presentado hoy en su evento de “la próxima dimensión de los mapas” una de las funcionalidades más pedidas por todos los navegantes: la posibilidad de navegar por Google Maps sin conexión a internet en Android. Con esta novedad todos los usuarios de un terminal Android podrán descargar los mapas que necesiten a su dispositivo para prevenir una desconexión en lugares críticos.
El ejemplo más popular es el de un viaje al extranjero: es precisamente cuando Google Maps es más necesario pero pasamos a depender de las conexiones móviles y ultracaras de otro país (o rezamos para encontrar una red Wifi). Y lo que antes terminaba en hacer una captura de pantalla del mapa o usar un mapa de papel tradicional ahora se podrá solucionar descargando los mapas completos de una zona al dispositivo antes de salir.
En el ejemplo que nos ha mostrado Google se ha podido ver cómo se descargaban todos los mapas de la ciudad de Londres (a todos los niveles) ocupando apenas 3 MB de espacio, con lo que el consumo de espacio no va a ser demasiado grande. La actualización de Google Maps para Android con esta nueva función estará disponible “próximamente”, y no se ha detallado si estará disponible para otros sistemas móviles.
Más informción | Evento de Google Maps
Ver 33 comentarios