Si pensamos en diferentes eras de la historia, quizás pensemos en sucesos, movimientos artísticos, personajes, pero es poco probable que lo hagamos pensando en paletas de colores.
Color Leap es una genial herramienta que nos permitirá viajar a través del tiempo, desde desde hace 4.000 años hasta la era actual. Lo mejor de todo es que este viaje está repleto de obras de arte y muchos colores.
Un DeLorean a través de colores y obras de arte
Lo primero que tenemos que hacer al entrar en esta página web es "elegir una era". Como vemos en la imagen inferior, el salto temporal es mucho más corto cuando entramos en el siglo pasado:
Una vez que hemos elegido una época de la historia, en la parte derecha veremos una serie de obras de arte significativas de esa era. En la parte izquierda aparece un botón que nos muestra la paleta de colores de cada obra.
De esta manera, podemos obtener la paleta de colores de un sarcófago egipcio, una vasija griega, una vidriera de una iglesia, un póster de una película de ciencia ficción o un cuadro japonés.
El punto más interesante es que haciendo click sobre cada uno de los colores se copiará automáticamente su código hexadecimal. Esto es genial para los amantes del diseño que busquen inspiración en otras obras del pasado.
En Genbeta | Picular: "el Google de los colores"