A pesar de que Dropbox se ha postulado durante años como uno de los grandes favoritos de su “sector” y de que esta clase de herramientas de almacenaje en la nube ofrecen algunas virtudes, lo cierto es que no pocas de ellas suben nuestros archivos a sus servidores; la razón principal por la que aplicaciones como BitTorrent Sync –que incluso llegó a anunciar que era siete veces más rápida que el mencionado competidor- se han convertido en grandes alternativas.
En concreto, estas utilidades permiten sincronizar ficheros entre varios dispositivos mediante la tecnología peer-to-peer (P2P), un mercado que la multinacional que nos ocupa pretende explotar. De momento, ya se ha hecho con una patente específica.
Un Dropbox con P2P
De esta manera, su objetivo principal es, precisamente, el de evitar la sincronización a través de un servidor centralizado. Mejorar la velocidad de descarga (en especial en el caso de los archivos de gran tamaño), evitar los “cuellos de botella” y facilitar el acceso al archivo en toda clase de situaciones son otras de sus metas.
"En concreto, gracias al intercambio peer-to-peer, los individuos pueden transferir directamente el contenido de un ordenador o dispositivo electrónico a otro; en lugar de subir y descargarlos desde y hacia un sistema de almacenamiento remoto en línea”, comentan.
Por otra parte y con la intención de evitar problemas (como los errores derivados de los múltiples cambios realizados sobre un mismo archivo por parte de distintas personas de manera simultánea), Dropbox también permitirá asignar una contraseña para cada usuario. Un identificador que servirá para conocer qué versión del documento tienen y les ahorrará los documentos duplicados, por ejemplo. Una apuesta, sin duda interesante que podría cambiar las tornas.
Vía | Torrent Freak
En Genbeta | Paper: así es el Google Docs de Dropbox
En Xataka | BitTorrent Sync supera los dos millones de usuarios
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios