Twitter llevaba meses probando un nuevo diseño para su red social, cuyas opiniones fueron principalmente negativas. El rediseño acerca más que nunca la versión web a la propia aplicación de iOS y Android, algo que no parece haber logrado calar en el público general.
Actualmente, no todos los usuarios pueden ver la opción de 'volver a la versión anterior de Twitter', como te contamos en nuestro tutorial para volver al diseño antiguo de la red social. No obstante, ya hay una solución para mantener la interfaz de siempre, a través de una extensión bastante simple, que logra este propósito.
Huyendo de la nueva interfaz de Twitter
El nuevo diseño de Twitter cambia por completo la distribución de los elementos, acercando la interfaz a lo que podemos ver en las versiones de iOS y Android. Con una división en tres columnas, el nuevo diseño nos muestra tres columnas, con las tendencias movidas hacia el lado derecho, y las opciones de cuenta en la izquierda, en lugar de la parte superior, donde se encontraban anteriormente.
Nadie:
— RubeLabo (@RubeLabo) July 17, 2019
Absolutamente nadie:
Twitter: vamos a cambiar todo el diseño de twitter
Yo: pero khé es esto
El viejo diseño de Twitter vs El nuevo diseño de Twitter pic.twitter.com/0zPDQHcIxO
— Futurama 🚀 (@PlanetExpressES) July 25, 2019
El botón para enviar un tweet ahora se ubica en la parte superior, en lugar de ubicarse justo debajo del propio tweet, como lo teníamos antes. A nivel de usabilidad, se plantean las dudas sobre los beneficios que trae esta nueva interfaz, que si bien es más moderna y 'unifica' la experiencia entre plataformas, quizás no es el gran rediseño que todos esperaban de Twitter.
En resumidas cuentas, un diseño polémico que algunos abrazan y del que otros quieren huir a toda costa. Si tu caso es el segundo, la extensión GoodTwitter (el nombre apunta maneras para quienes no disfruten de la nueva interfaz), es la solución.
Basta con instalar la extensión para disfrutar del antiguo diseño de Twitter. No hay que configurar nada, simplemente añadirla a Google Chrome. En el momento que la instales, al abrir Twitter se mostrará la interfaz anterior, y viceversa. De esta forma tan sencilla, podemos cambiar la interfaz nueva por la que teníamos antes, bastando con mantener la extensión activa.
El peso de la extensión es de poco más de 7 KB, cuenta con un buen abanico de valoraciones positivas, y a pesar de que acaba de aterrizar en la Chrome Store, cuenta con más de 30.000 usuarios.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios