Hace unos años Evernote era la herramienta de referencia para guardar todas nuestras notas. Poco a poco, esta plataforma fue perdiendo popularidad, y en la actualidad casi podríamos decir que está en desuso (algo ocasionado, en gran parte, por graves problemas de privacidad).
Por este motivo, hoy vamos a recomendarte una nueva herramienta que acaba de salir. Su diseño es genial y, lo mejor de todo, es un software de código abierto. Con todos ustedes: Laverna.
Lo primero que llama la atención es su diseño tan limpio y minimalista, algo que se agradece a la hora de tomar notas (ya que te ayudará a concentrarte y a centrarte en lo que estás escribiendo). De hecho, tiene un modo "libre de distracciones".
Como vemos, es compatible con Markdown y está disponible tanto para macOS, Windows o Linux. Por si fuera poco, se trata de un software totalmente gratuito. Si aún no estás convencido, todavía hay más:
- No es necesario registrarse
- Posibilidad de crear tareas
- Atajos de teclado
- Puedes importar y exportar tus notas fácilmente
- Crea accesos directos a líneas de código
Quizás uno de los puntos más importantes es que podemos guardar nuestras notas en Dropbox y mantenerlas sincronizadas. Además, mediante cifrado, podemos elegir qué notas queremos mantener en privado.
Puedes descargar la versión con tu sistema operativo desde aquí.
En Xataka Android | 31 trucos para exprimir al máximo el teclado Gboard de Google
Ver 5 comentarios