ClipX es una aplicación para Windows que nos hará del portapapeles una herramienta bastante potente.
Por defecto el portapapeles sólo nos permite guardar una cosa a la vez, sin embargo con ClipX podremos guardar en memoria hasta 1024 objetos, incluyendo texto, archivos o capturas de pantalla.
Esto es francamente útil, sobre todo para personas que trabajan con mucho texto, moviendo archivos de un lugar a otros o incluso bloggers, ya que puedes tener unas cuantas cosas en el portapapeles e ir pegándolo cuando lo necesites, sin necesidad de estar pendiente a cada momento de lo que estas copiando.
Además permite instalar plugins, que están disponibles en la página del programa y entre otras cosas también nos deja guardar el historial del portapapeles, por si apagamos el ordenador y queremos recuperarlo después.
Personalmente y como he comentado antes me parece una aplicación muy útil para gente que, como yo, tiene que estar trabajando con varias capturas de pantalla y moviendo texto de un lado para otro. Pero también creo que es útil para cualquier persona ya que en un momento dado puede que necesites copiar varias cosas a la vez pero de diferente sitio y con ClipX estas simplificando mucho esa tarea.
Tiene licencia freeware aunque nos invita a hacer una pequeña donación si nos resulta útil, actualmente va por la versión 1.0.3.7 y sólo funciona bajo Windows.
Vía | Lifehacker Más información y descarga | ClipX