Hace unos meses BitTorrent anunciaba Sync, un software para sincronizar carpetas de forma segura y secreta entre dos ordenadores, ya fuese entre red local o a través de Internet. Hoy la beta privada ha acabado, y ya está disponible para que cualquiera la pueda descargar.
Además de las características que ya os comentamos en el análisis que hicimos en su momento, esta nueva versión tiene algunas novedades. Ahora podemos compartir carpetas con permisos de "sólo lectura" a ciertos usuarios y crear claves de acceso temporales, que caducan a las 24 horas.
Al igual que en la beta, las carpetas se comparten usando un _token_, una cadena de caracteres, que actúa de identificador y clave de acceso al mismo tiempo. Compartir carpetas como "sólo lectura" o con acceso temporal es tan sencillo como usar el _token_ correspondiente que aparece en la información de cada carpeta.
Eso sí, sigue sin ser una alternativa a Dropbox: no hay un servidor entre medias, no hay un acceso web ni nada parecido. Simplemente dos carpetas, que tienen la ventaja de que se comparten a través de Internet sin problemas. Desde luego, si os gusta cacharrear y tenéis un servidor siempre online (o incluso una Raspberry Pi) podéis montaros algo parecido a Dropbox sin demasiada dificultad, y seguramente será más divertido hacerlo así.
BitTorrent Sync es totalmente gratuito, y tiene versiones de escritorio para Mac y Windows. La versión de Linux es una interfaz web, que funciona tanto en arquitecturas normales de PC (32 ó 64 bits) como en ARM y PowerPC. Además, planean sacar pronto versiones para móviles.
Vía | BitTorrent Descarga | BitTorrent Sync
Ver 5 comentarios