La Agencia Tributaria se encuentra inmersa en los preparativos de la campaña de la Renta 2020 que se iniciar el próximo 7 de abril. Y mientras ese día llega, los contribuyentes pueden consultar sus datos fiscales por internet para que asegurarse de que la información que tiene el fisco sea la correcta y simular su declaración con el simulador oficial para saber si le saldrá a pagar o devolver.
Esta herramienta puesta a disposición de todos por Hacienda tiene por objetivo permitir la realización de simulaciones de posibles declaraciones de declaración de renta para saber cuál puede ser el resultado que arrojará.
Como decíamos, llevar a cabo estas pruebas es la mejor manera de saber si tendremos que abonar algo a la Agencia Tributaria por el IRPF o si, por el contrario, serán las arcas públicas las que nos devuelvan dinero por haber aportado a las mismas una cantidad mayor a la que nos corresponde.
Cómo usar el simulador Renta WEB Open
Renta WEB Open es el nombre del simulador de la Agencia Tributaria y su utilización es bastante sencilla. Para acceder a él podemos entrar a la web de la Renta 2020 y en la columna e la derecha acceder a Renta WEB Open (Simulador).
Una vez accedamos, nos encontraremos con una página que se nos informará brevemente sobre la finalidad de la herramienta. Pulsaremos de nuevo sobre el enlace con el nombre del simulador y finalmente accederemos al mismo.
Cuando hayamos accedido al simular, podremos comprobar que su interfaz y funcionamiento es como el de la herramienta Renta Web. Clicaremos sobre el botón Nueva declaración y a partir de ahí podremos empezar a rellenar toda la información, como si de la declaración oficial se tratase, que nos permitirán obtener el resultado: a pagar o a ingresar.
También, en la ventana inicial, el simulador Renta WEB Open nos dará la opción de cargar los datos de una declaración ya guardada que deberá estar en el formato de archivo SES.
A la hora de navegar por las páginas, los controles son los mismos de Renta Web, como decíamos líneas más arriba. Tras haber aportado los datos identificativos se nos mostrará un resumen y, si todo está correcto, pulsaremos en el botón Continuar con la declaración de la parte superior derecha. Una vez en la declaración propiamente dicha, navegaremos mediante los botones con flechas para pasar de página en página o través de las diferentes secciones a las que podremos acceder mediante el botón Apartados, también situado en la parte superior de la interfaz.
Por último, cabe destacar que tratándose de un simulador, debemos ser conscientes de que los resultados que arrojen son a título informativo y que este programa, aunque lleve a cabo los cálculos de la declaración de la renta, no nos permitirán presentar la misma. Para materializar la presentación de la declaración de la renta podremos utilizar Renta Web a partir del próximo 7 de abril y hasta el 30 de junio de este 2021.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios