Si buscas una manera de aprender un nuevo idioma y no quieres pasar por los clásicos cursos, academias o aplicaciones, quizás te interese echarle un vistazo a una nueva plataforma: Toucan.
Se trata de una herramienta gratuita que podemos utilizar vía Google Chrome instalando su extensión. Toucan nos propone ir aprendiendo mientras navegamos por Internet, introduciéndonos palabras del idioma que hemos elegido mientras leemos cualquier página.
"Nuestra extensión gratuita de Google Chrome te ayuda a aprender sin tener que dedicar tiempo a crear un nuevo hábito. Toucan te sumerge en el idioma mientras navegas por la web. Lo que es aún mejor es que verás esas palabras en el contexto de las frases, ayudando a tu cerebro a conectar la palabra con su significado útil".
Un método "inmersivo" y con el que aprender poco a poco
Lo primero de todo, tras instalar la extensión, será elegir entre los idiomas disponibles. Actualmente son seis: español, alemán, francés, italiano y portugués. Veremos un artículo a modo de ejemplo, en el que aparecen marcadas de color azul algunas palabras.
Tendremos que otorgar permiso a la extensión para que analice las páginas que estamos navegando y, por último, crear una cuenta gratuita en Toucan para llevar un seguimiento de nuestros progresos.
Yo he elegido portugués, y veremos que en este artículo de presentación (escrito en inglés) aparecen en azul algunas palabras en portugués. Si ponemos el ratón encima nos aparecerá la palabra en el idioma original de ese artículo (inglés, en este caso) e incluso un botón que nos permite escuchar cómo se pronuncia.
Si vamos a los ajustes de la extensión, veremos que nos permiten elegir la cantidad de traducciones que queremos que aparezcan (pocas, más o muchas) o si preferimos desactivarla en ciertas páginas.
Otro apartado importante es el Dashboard, en el que nos muestran el número total de palabras que se han traducido utilizando esta herramienta y debajo una selección de packs que podemos instalar.
Estos packs nos ayudarán a mejorar el vocabulario "en un bar", "en una fiesta" o "para empezar la mañana". La mayoría son gratuitos, aunque existen algunos packs que sólo podremos utilizar si desbloqueamos en plan premium (que cuesta 5,99 dólares al mes).
Al principio puede llegar a hacerse raro ver palabras de otro idioma introducidas en medio del texto y marcadas con otro color, pero tras utilizarlo durante un rato acabas acostumbrándote.
He probado a utilizarla (recordatorio: elegí portugués) y ha funcionado correctamente con artículos o páginas escritas tanto en español como en inglés, integrando palabras portuguesas en el medio.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios