Quien diga que el diseño web para dispositivos móviles es el futuro… vive en el pasado. El tráfico que smartphones y tablets generan ya en Internet es demasiado elevado como para dejar desatendidos a estos usuarios, así que todas las herramientas que surjan para ayudar a los desarrolladores son pocas.
Adobe Shadow es la última en llegar, ofreciendo un conjunto de aplicaciones destinadas a facilitar el proceso de desarrollo simultáneo entre distintos equipos, cada uno con sus características propias. Para ello sincroniza vía WiFi nuestro ordenador personal, como centro de trabajo, con los dispositivos móviles que tengamos a nuestro alcance.
Una vez hecho esto, el proceso de navegación que realicemos por nuestro proyecto desde el ordenador se seguirá también en los dispositivos conectados. Con la ayuda de distintas herramientas analíticas, permitirá detectar fallos o puntos que deban ser mejorados. Al mismo tiempo podremos visualizar y editar instantáneamente el código para cualquier versión.
Adobe Shadow está disponible en versión escritorio para Windows y Mac, y por ahora se puede instalar en terminales iOS y Android; en el futuro contemplan la incorporación de BlackBerry y Windows Phone. Dispone también de una extensión de navegador para Chrome.
La idea es bastante buena y puede ahorrar mucho tiempo al proceso de desarrollo de versiones móviles, un poco ingrato cuando toca estar cambiando de un equipo a otro constantemente. Le falta incluir compatibilidad con más versiones y solucionar los problemas que da con algunos terminales concretos, pero por ahora es un interesante complemento para tener en la caja de herramientas.
Vía | VentureBeat
Ver 2 comentarios