¿Todavía no sabes por qué otros lectores de pdf alternativos se cargan 10 veces más rápido que Acrobat Reader? La cuestión está en los plugins, el lector de Adobe carga por defecto infinidad de plugins que casi nadie llega a utilizar. En este artículo te enseñamos paso a paso cómo deshabilitarlos tanto en Windows como en Mac OS X, haciendo que tanto el tiempo de carga como el espacio en memoria se reduzca hasta 10 veces.
En realidad, el único plugin que no debería faltar es el que nos permite realizar búsquedas en nuestros documentos. Los pasos a seguir, tanto para la versión Reader como para la Pro, son éstos:
Windows
- Dirígete hasta la carpeta de instalación de tu Acrobat Reader, normalmente será algo similar a C:\Archivos de Programa\Adobe\Acrobat Reader\.
- Haz una copia de seguridad de tus plugins. Para ello, renombra la carpeta de plugins como /plug_ins_backup o similar, el nombre da igual.
- Crea una carpeta con el nombre que tenía la antigua carpeta de plugins, normalmente se llama /plug_ins.
- Copia desde la carpeta de backup hasta la nueva carpeta el plugin Search, si tienes la versión en casteano debes mover Search.ESP además de Search.api. Si quieres habilitar otros plugins, los nombres son bastante aclaratorios, por ejemplo WebLink sirve para abrir los enlaces en el navegador que quieras.
- Ya lo tienes listo, si abres Acrobat Reader se abrirá casi instantáneamente. Por supuesto, si tienes algún problema solo tienes que borrar la carpeta que has creado y renombrar con el nombre original la carpeta de backup.
Mac OS X
- Dirígete a /Applications/Adobe Reader X, donde la X es el número de versión que tengas instalada.
- Haz Control+Click sobre la aplicación, selecciona Show Package Contents y abre la carpeta Contents.
- Crea una carpeta llamada Plug-ins (backup).
- Vete hasta la carpeta de Plugins y mueve todos los archivos hasta la carpeta de backup menos Search.acroplugin.
- Ya está, ya puedes disfrutar de tu Adobe Acrobat más rápido y que necesita menos recursos.
Vía | MacOSXHints