7 aplicaciones gratis para utilizar juegos y apps de Android en tu PC

Después de varios años oyendo hablar sobre la posibilidad de que Android y Chrome OS acaben convergiendo, esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que Google podría estar a punto de llevar las aplicaciones de Android a su sistema operativo en la nube. Lo haría integrando la Play Store directamente en Chrome OS.

Aunque aún es pronto para saber si esta nueva función llegará también al navegador Chrome para que nos beneficiemos de ella todos los usuarios, no se nos puede olvidar que a día de hoy seguimos teniendo disponibles otras alternativas para poder utilizar aplicaciones de Android en nuestro PC sin necesidad de una compatibilidad nativa en Chrome.

En la lista que os mostramos a continuación os ofrecemos siete de ellas. Al enfocarnos sólo en aplicaciones se han quedado extensiones como Arc Welder por el camino, y al centrarnos en lo gratis nos hemos dejado fuera a AMIDuOS y YouWave. Pero tranquilos, porque ya veréis cómo no las vamos a echar de menos.

Un vistazo a…
Android 12 Preview - Cómo instalar paso a paso

BlueStacks, posiblemente la opción más completa

BlueStacks no sólo es una de las aplicaciones más veteranas con las que emular Android en el PC, sino que también una de las más completas. Eso no quiere decir que todas las apps funcionen a la perfección, pero no tendremos problemas en la mayoría de las más importantes. La versión de Android que utiliza es la 4.4.2.

La aplicación recuerda a un navegador, con un panel izquierdo con algunas funciones como la de instalar archivos APK, y con cada aplicación que se abre en una nueva pestaña. Una vez introducida nuestra cuenta de Google nos habilitará la Google Play Store para que podamos bajar con normalidad cualquier juego o aplicación. También tiene un complemento para retransmitir nuestras partidas utilizando Twitch.

MEmu, un rival a tener en cuenta

Basado en Android 4.2.2, MEmu es otra alternativa que se enfoca sobre todo en los juegos, aunque eso no evita que funcione perfectamente con otras aplicaciones como Instagram. Es capaz de cambiar de posición para mostrarse en vertical siempre que sea necesario, y como BlueStacks incluye la opción de instalar directamente archivos apk.

La aplicación tiene una barra lateral con los botones de control de Android y unas cuantas opciones avanzadas, y destaca sobre todo por permitirnos mapear nuestro teclado para que simule toques en la pantalla, y también las teclas o un mando para simular la inclinación del dispositivo. Por cierto, que incluye la Google Play Store para que podamos descargar todas las aplicaciones que queramos.

Andy OS, la simplicidad como bandera

Andy OS es otro de los clásicos que siempre aparecen cuando hablamos de emuladores de Android. Basado en la versión 4.2.2 del sistema operativo móvil de Google, destaca por ofrecer una interfaz limpia y sin casi añadidos en la que vemos lo mismo que veríamos en cualquier tableta con Android que nos comprásemos.

Se echan de menos algunas opciones como la de instalar aplicaciones directamente desde archivos .apk, pero por lo menos tiene acceso a la Play Store para tratar de compensarlo. Podemos darle acceso root si lo necesitásemos, y su único punto negativo es que sigue arrastrando algunos problemas de rendimiento que la ponen un paso por detrás de alternativas como BlueStacks.

Genymotion, emulando diferentes dispositivos

Genymotion funciona sobre VirtualBox para ayudarnos a emular varios dispositivos Android con versiones del sistema operativo que van desde la 4.1.1 hasta la 6.0. Podemos crear varias versiones de diferentes dispositivos virtuales y lanzar los que más nos convengan dependiendo de las aplicaciones que queramos probar.

No viene con Google Play preinstalado, por lo que tendremos que añadírselo nosotros, pero por lo menos permite instalar cualquier APK arrastrando el archivo y soltándolo sobre la pantalla de la aplicación. El tener la versión de Android más moderna le da cierta ventaja a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones, pero la ausencia de la tienda de aplicaciones le resta enteros como opción dirigida a los usuarios poco experimentados.

Nox, otra buena opción centrada en el gaming

Abandonamos las máquinas virtuales para volver a los emuladores con Nox, que se basa en Android 4.4.2 para ofrecer otra alternativa que también está centrada en los juegos. Por eso incluye opciones para utilizar el teclado para jugar o simular los gestos del móvil. Vamos, que usarás el giroscopio de Android desde el teclado o mando de control que configures.

La interfaz es prácticamente la misma que MEmu, con una barra lateral con varias opciones para girar la pantalla, finalizar los procesos o controlar Android, y con una Google Play Store preinstalada para que podamos descargar las aplicaciones que queramos.

Droid4x, tu móvil como mando de control.

Con una interfaz muchísimo más moderna que el resto de opciones, Droid4X también emula Android 4.2.2 para ofrecernos otra alternativa más. Está dedicada a los jugones, por lo que además de presumir de un mejor rendimiento que el de la competencia nos permite utilizar nuestro teclado junto al ratón para controlar los juegos.

Puede parecer a primera vista que salvo el detalle del control a esta aplicación le faltan opciones, pero nada más lejos de la realidad. Podemos pinchar sobre zonas del escritorio para configurar la tecla del teclado que simule tocar ahí, instalar APKs y descargar aokucacuibes desde la Play Store. Otro detalle curioso es que Droid4X ofrece una app móvil para poder utilizar nuestro smartphone como mando de control.

KO Player, un recién llegado que apunta maneras

Y acabamos con KO Player, un nuevo emulador también dedicado a los gamers en el que nos encontraremos con la posibilidad de mapear las teclas del teclado, crear una carpeta compartida para utilizar los archivos de nuestro PC o grabar nuestras partidas para poder subirlas después a la red. Todo ello viene empaquetado en una interfaz fiel a Android, aunque con alguna modificación en la colocación de algunos accesos directos.

Y hablando de Android, sin llegar a la modernidad de Genymotion este emulador se asegura de superar a sus competidores utilizando la versión 4.4.4. También viene con la Play Store preinstalada, razón por lo que la ausencia de poder instalar apks se hace un poco más llevadera.

En Genbeta | Windows 10 nos mostrará las notificaciones de Android gracias a Cortana

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 10 Comentarios

Portada de Genbeta