El debate acerca del uso que hacen de nuestros datos las compañías de servicios en Internet salta a la palestra cada cierto tiempo, casi siempre después de que se produce un abuso. No hace mucho, hubo de nuevo fuertes cuestionamientos a Facebook (creo que los colecciona) y también ha sonado lo suyo el caso de Viber, una aplicación para iPhone.
Esta semana nos sumamos al debate con la siguiente pregunta: ¿nuestros datos son un precio justo a cambio de los servicios gratuitos que obtenemos? Y maticémosla un poco, centrándola en servicios muy populares como Facebook, Twitter y Google, que además han probado su valía en sus diferentes áreas. Si os parece justo, ¿dónde pondríais el límite acerca de la información que pueden usar? ¿Qué os parece tolerable y qué os parece un abuso?
Ya sabéis: no es necesario hacer un ensayo acerca del tema. Recordad que debéis dejar vuestra contestación en nuestra sección de Genbeta Respuestas, no en los comentarios, y que la más votada aparecerá el próximo lunes aquí mismo, como va a aparecer a continuación la que fue más votada en la pregunta de la semana pasada: ¿Qué opinas de la desaparición de VLC de App Store?
La respuesta que os ha parecido mejor a todos vosotros ha sido la del usuario logoff, con 14 votos:
Sinceramente creo que ninguno de los dos deba ceder en su licencia. Es simple, las filosofías son distintas. Apple quiere ganar dinero con su App Store y VLC quiere que su aplicación crezca gracias a su comunidad y a través de su licencia GNU/GPL.Simplemente el grupo de desarrolladores que portaron la aplicación para iOS no tuvieron en cuenta (o no quisieron) las incompatibilidades de licencias y ahí reside todo el fallo. Cuando los creadores de VLC se dieron cuenta del error, avisaron a Apple, y esta retiró la aplicación.
Muchas gracias por vuestra participación y ya está el debate abierto para la nueva pregunta que os planteamos hoy. Recordad que debéis responderla en Genbeta Respuestas.
En Genbeta | La pregunta de la semana
Enlace | La pregunta de la semana en Genbeta Respuestas: ¿nuestros datos son un precio justo a cambio de los servicios gratuitos que obtenemos?