Recientemente hemos tenido un alud de nuevas versiones de los principales navegadores del mercado, y viendo que tenemos a los nuevos Internet Explorer 9 y Firefox 4 recién salidos del horno no está de más dedicar la pregunta de esta semana a todas sus novedades.
Y es que todos los navegadores se afanan en innovar para atraer nuevos usuarios. Lo más de moda, aparte de aumentar el rendimiento, es simplificar la interfaz del navegador tanto como se pueda para evitar una sobrecarga de barras de herramientas. Firefox 4 ha hecho lo mismo siguiendo las pisadas de Internet Explorer 9, Chrome y Opera a lo largo de mucho tiempo.
¿Hace eso que Firefox deje de tener ese punto de innovación que tenía en el pasado? Anteriormente el navegador de Mozilla era el foco de todo el mundo para ver cómo evolucionaba el modo en el que navegábamos por internet, pero parece que estas innovaciones han dejado de salir de los laboratorios de la compañía. De modo que la pregunta que os planteamos esta semana es la siguiente: ¿Ha dejado de innovar Firefox 4 frente al resto de navegadores? Podéis responder en nuestra sección de Genbeta Respuestas.
En cuanto a las respuestas de la pregunta de la semana pasada referida a si necesitamos un antivirus, ésta ha sido la más valorada por todos vosotros:
<blockquote>
Yo no uso ni en windows ni en mac ni en linux. Básicamente porque ni para mac ni linux hay peligro real de virus ( de momento ) y para windows procuro no instalar programas de dudoso origen. Además, en windows me he forzado a usar una cuenta limitada con lo que se limitan mucho los riesgos. Aunque es bastante más coñazo que en linux o mac.
A mi familia y amigos… les instalo la versión gratuita de avg ya que no voy a pedirles que aprendan qué pueden instalar y qué no. Y la versión gratuita funciona muy bien por lo que es tontería pagar.
</blockquote>
Recordad que entre todos vosotros escogeréis la mejor respuesta a la pregunta de esta semana fácilmente valorando las respuestas de todos los lectores. La mejor, como siempre, la veremos la semana que viene.