Seguro que muchos ya lo intuían, otros como es mi caso, lo temían pero estaba claro que iba a ser Facebook la mejor red social del 2010 para los lectores de Genbeta. La verdad es que hoy por hoy sólo Twitter le hace sombra en cifras y podemos comprobar el no ha quedado demasiado lejos en porcentaje de votos. Además es de los pocos productos donde las notas de editores y comunidad están de acuerdo en su valoración, siendo unánime el 7,8.
El resto de redes sociales queda a años luz. No nos sorprende el triunfo de Facebook una vez visto que el bluff del año ha sido Ping , que desde luego no ha sido la alternativa que sus creadores pensaron a pesar de ser la red social más valorada por la comunidad de Genbeta en cuanto a votos con un 8. Además de Twitter sólo tuenti parece tener el aprecio de los lectores de Genbeta.
También es cierto que redes como LinkedIn están más especializadas en entornos laborales, y por lo tanto no buscan tanto el aprecio del público en general como del entorno corporativo. Otras como fousquare, aún estando orientadas al público general no acaban de conseguir el grado de aceptación de Facebook.
En Genbeta | Lo mejor del 2010: mejor red social
Ver 31 comentarios
31 comentarios
microlinux
Porque no dejaba votar a Diaspora porque si no seguro que se colaba bastante arriba. Yo tengo invitaciones, si alguien quiere alguna puede mirar este post: http://microlinux.blogspot.com/2011/01/microlinux-esta-en-diaspora.html
Diaspora está en desarrollo aún, pero pronto crecerá y a muchos no les dará tiempo siquiera de verlo a tiempo. Saludos.
http://microlinux.blogspot.com
zcullyx
Será la más usada, pero está a mil jodidas millas de ser la mejor.
73183
Bueno, esto es increíble, ¿Ping por encima de Foursquare? ¿Quién hace estas estadísticas?
jaflede
en españa, se usa mas tuenti o fbook? Yo creo que tuenti
adenoid.hinkel
A ver, personalmente no creo que sea la mejor, la más popular si que lo es, pero también la acompañaría con el calificativo de "menos interesante".
Para el motivo que lo uso, encuentro mejor material informativo en Twitter; el cual me parece que al limitar sus tweets a 140 palabras, ayuda a ser conciso y atractivo a la vez, para motivar dar clic en el enlace.
Tuenti y Linkedln, aun no los he utilizado. Foursquare no me llama la atención. Ping, cree la cuenta y la borre al poco tiempo.
Saludos
mercabusca
No me cabe la menor duda de que es la mejor Red Social de todos los tiempos. Yo al principio era reacio a las redes sociales, pero desde que entré en facebook y contacté con mis amistades, no hay día que no entre a ver que ocurre.
DanyUnit
Hombre , mi opinion personal yo creo que twitter sera primero si no fuera tan "complicado " por decirlo asi , me refiero a los tags y esas cositas que me costo entender jajaj
jcomas
¿Podríamos preguntar en España que gusta más, Belén Esteban o la desaparecida CNN de la TDT? Y creo que todos sabríamos la respuesta. A Facebook le pasa lo mismo, actualmente triunfa más por lo curioso que por lo profesional (que está haciendo tal amigo, fotos de fiestas, fotos de viajes,…) aunque te puedes informar de ofertas, conferencias,… Eso no quiere decir que no pueda cambiar en el futuro. Todavía hoy aún hay pocos negocios locales que se encuentren en esta red así como grupos que cuenten con un foro (si todo lo ponemos en el muro ¿cómo ordenamos y encontramos las cosas sin un foro?) LinkedIn ha cogido un empuje muy fuerte de manera profesional, mi propia experiencia es que se puede encontrar buena información, para estar al día, de novedades, conferencias, formación... aunque me sigue gustando más Yahoo Groups. Twitter me encanta para seguir ciertas personas, que publican información interesante, hay que saber escoger a quien seguir. Puede que algún día tendremos todo a mano, en la nube (http://company.podio.com/product_apps.php), no nos hacen falta muchas aplicaciones para tener éxito, las más esenciales, sino pregúntate cuales utilizas en tu ordenador. Lo cierto es que nos cansamos de las cosas y cambiamos, bueno, puede que no del todo, seguimos utilizando la web y el correo.
73302
Cabe destacar que twitter NO es una red social.
DrivE ThrougH
Esto es como preguntar ¿Cual es la mejor boñiga del mundo? La de perro, la ce vaca, la de cerdo o la de elefante.
La respuesta da igual, todo es mierda, al fin y al cabo.
Lo siento es mi opinión a cerca de las redes sociales
apolon
Me parece raro que no haya aparecido Google Me con un 3% de los votos.
Me siento algo decepcionado.