Comienza septiembre y en Genbeta Social Media hemos venido con las pilas cargadas. Aunque las grandes redes sociales no han parado durante todo el verano (el efecto Google+ es lo que tiene, que nadie puede quedarse atrás), todas siguen aún con ganas de dar guerra. Esta semana Facebook, Twitter y Google+ han anunciado cambios interesantes, y además hemos aprovechado para repasar un par de casos de estudio de cómo una buena campaña puede tener una gran repercusión. Comenzamos nuestro resumen semanal:
Semanita de novedades en Facebook. Entre otras cosas, os comentamos que esta red social cerró Deals, su apartado dedicado a ofertas al más puro estilo Groupon. También destacamos la recompensa que Facebook ofrece a sus usuarios por detectar fallos en su plataforma.
Google+ no se quedó atrás, anunciando la nueva posibilidad de ignorar a otros usuarios sin necesidad de bloquearles. Pero no todo son buenas noticias: el tráfico de Google+ sigue cayendo semana tras semana. ¿Reaccionará Google? Sobre la popularidad en Google+ hablamos al presentar PlusClout, una herramienta no oficial que mide la influencia de un usuario en esta red social. Por último, nos preguntamos si Google se equivoca a la hora de anunciar novedades con la ausencia de un blog oficial de Google+.
En cuanto a Twitter, la principal novedad de la semana llegó con el anuncio de tweets promovidos para todos los usuarios. Respecto a esto, nos planteamos una pregunta: ¿debería Twitter controlar la calidad de los tweets de pago? El debate está servido.
Tumblr no suele dar mucho que hablar, pero esta semana está de celebración: han llegado a los 13 millones de usuarios únicos en Estados Unidos. Una prueba más de que el servicio cada vez está más de moda. Instagram, otro servicio que está en plena forma, también anunció estos días que pronto aparecerá una aplicación para Android.
Aunque hemos hablado anteriormente de Klout y hoy precisamente de PlusClout, os presentamos también otra herramienta dedicada a analizar la actividad de un usuario en las redes sociales. Se trata de Crowdbooster y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Por último, pasamos a los casos de estudio. Más concretamente, esta semana hemos hablado de la campaña de Pedigree y de la campaña de personalización de latas de Coca-Cola.
Enlace | Genbeta Social Media