Otra vez aquí para comentar lo acontecido en la blogosfera hispana, en una semana que ha tenido un protagonista estrella en el mundo del software: el lanzamiento de OS X Mountain Lion, y un acontecimiento de dimensión universal: la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nos ponemos cómodos y empezamos.
-
Comienzo la sección con un comentario breve de Denken Über titulado El creciente cisma entre las filosofías de Apple y Microsoft, que recoge unas declaraciones de John Gruber comparando OS X Mountain Lion y Windows 8 desde el punto de vista de la innovación.
-
Continuando con los sistemas operativos, leo con cierto dolor una noticia en Nación Red sobre el triste destino de GNU/Linex, cuya web ha desaparecido. Dichosos políticos.
-
Las noticias sobre redes sociales cobran sentido en la semana que inicia la puesta en práctica del espíritu olímpico. En Online se centran en la adicción a las redes sociales, las tres cuartas partes de los internautas son adictos. Preocupante.
-
Facebook también triunfa en los Juegos Olímpicos. Nos lo cuentan en TreceBits con una infografía que hace buena la frase de que una imagen vale más que mil palabras.
-
Con el deporte en su máxima expresión, las noticias de los que vuelven de vacaciones y las ilusiones de los que las empiezan, Twitter va a tener mucho trabajo en estos días. En Anexo M nos muestran cinco alternativas para mandar mensajes en Twitter de más de 140 caracteres.
-
Hablando de vacaciones, dependiendo de dónde las disfrutemos podemos tener problemas de cobertura. En Geeksroom podemos ver un truco para conocer la intensidad real de la señal de cobertura de un iPhone.
-
Para aficionados y curiosos del diseño gráfico, en Isopixel podemos leer la historia del diseño gráfico global.
-
Dejo para el final una golosina y un chiste gráfico. En Incubaweb nos muestran Cocoagraphs, para transformar las fotos de Instagram en tabletas de chocolate. Y el toque de humor lo pone Ubuntutips y su captcha complicado
Os recuerdo que podéis mandar pistas mediante nuestro formulario de contacto y seguirnos en Twitter. Gracias por compartir con nosotros vuestro tiempo libre y hasta la próxima entrega.
Imagen | David Geller