Hoy traigo una aplicación para hacer una modificación bastante importante a Mac OS X. Se trata de TotalFinder un plugin SIMBL que sirve para dotar al Finder de tabs al más puro estilo Chrome. De hecho en la captura anterior podéis ver como luce en mi sistema. Total Finder necesita que tengáis la última versión de la librería "SIMBL":http://www.culater.net/software/SIMBL/SIMBL.php y además Snow Leopard, de lo contrario no funcionará.
Se trata de una versión ALPHA y se ve que todavía está en desarrollo, sin embargo funciona bastante bien. Además de la inclusión de tabs, podemos invocar al nuevo Finder con una combinación de teclas (por defecto alt+<), que nos abrirá un explorador de ficheros en un abrir y cerrar de ojos. Cuando queramos ocultarlo, basta con pulsar la tecla Esc para hacerlo. Podemos elegir algunas opciones de personalización de las animaciones en las preferencias del Finder, donde se habrá habilitado una pestaña con las opciones del plugin TotalFinder.
El proyecto recoge alguna de las ideas que ya se vieron con "Visor":http://visor.binaryage.com/, un acceso al Terminal del sistema muy elegante y rápido también basado en una librería SIMBL. Lo que pasa es que parece que cuando las versiones ALPHA caducan hay que renovarlas lo que es un engorro aunque tenga soporte para Sparkle (actualización automática) en las últimas versiones. Además por ahora es gratuito, pero se ve claramente en sus opciones un botón grande que pone "Purchase" haciendo pensar que esta vez van a hacernos pagar por usar el plugin una vez este ya haya pasado a una fase de desarrollo más estable.
Vía | "el blog del switcher":http://elblogdelswitcher.blogspot.com/2010/01/anade-pestanas-al-finder-con.html Descarga | "TotalFinder":http://totalfinder.binaryage.com/
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Salva Castro
Para Windows hay algunas alternativas pero yo siempre las he visto fuera del explorador en sí, por ejemplo tienes xplorer2, explorer xp o utilidades muy buenas como Freecommander
Camelot
#2
Pues no te creas, hay algunas que sí van con el explorador de Windows como QTTabbar y son gratuitas.
Yo lo probé hace tiempo con Windows XP, con resultados bastante buenos. A los que comentas como alternativas gratuitas sugiero añadir TotalCommander. Entre los de pago podría incluirse por sus características a Directory Opus.
Ratiosu
$20 dice que costará, el programador... ya lo usé, y viene bien.
juanmikun
No hay algo así para windows? es decir, pestañas para el explorador estilo chrome Estaría muy interesado en instalarme algo así.
kasteel
Es un excelente complemento,muy estable a pesar de ser una alfa y al que te acostumbras en seguida. De hecho sólo tiene un problema: una vez lo uses, Finder ya no tendrá sentido sin él. Es una gozada.
Rubenbb
El problema de Total Finder, es que no puedes hacer copia inter-pestañas, es decir, mover un fichero haciendo click sobre él y llevarlo a otra pestaña.
además de que no tiene atajos para moverte con el teclado entre cada pestaña...
Pero vamos, es ALPHA, aún le queda camino por recorrer...