En Genbeta hemos hablado de varios docks, el último para KDE. Hoy os traemos uno muy interesante para Windows: Nexus Dock.
Lo primero que llama la atención es su diseño, muy elegante y con un buen número de temas para personalizarlo, y podemos toquetear bastante en las configuraciones para ajustar la transparencia, estilos, tamaño y efectos. También podemos añadir widgets al dock que nos muestren el rendimiento del sistema, el tiempo que hace o incluso nos permitan capturar la pantalla.
Además, podemos incluir la bandeja de sistema en el dock, mostrar previsualizaciones de las aplicaciones o arrastrar y soltar desde el propio dock cualquier tipo de elemento.
Nexus Dock está disponible en español y es gratuito. Cuenta también con una versión de pago que incluye, entre otras sub-docks (docks que aparecen al pasar sobre un icono del dock principal) y “estanterías”, que muestran los contenidos de lugares del sistema como Mi PC, Panel de control, Mis Documentos y cualquier fichero del sistema de archivos.
Si no estáis contentos con la barra de tareas de vuestra versión de Windows, Nexus Dock es una alternativa bastante interesante.. De Nexus Dock lo que más me ha sorprendido es la configuración tan avanzada que ofrece. El punto en contra es que la traducción al español es mala, y que el tamaño por defecto es demasiado grande, al menos para mi gusto.
Sitio oficial | Winstep
Descarga | Nexus Dock