A estas alturas todos conocemos un montón de lanzadores de aplicaciones para Windows. Con la llegada de la Súper Barra de Windows 7 parece que han quedado un poco en desuso, y personalmente me parece una evolución lógica. Pero hace un par de días me topé con esta aplicación, y después de usarla tiene no me resigno a hablaros de MadAppLauncher.
La principal característica es que no tiene casi ninguna de las virtudes que la mayoría veríamos como imprescindibles. No tiene una interfaz especialmente sencilla, desde luego no es minimalista, no parece innovador ni nos da demasiadas opciones, pero sin embargo, la velocidad y los atajos de teclado pueden ser sus mejores armas.
Usando MadAppLauncher
Si después de leer el artículo te decides a probar el programa te encontrarás con una ventana con un montón de botones y otras tantas pestañas. Todo vacío e inmaculado. Todos esos botones podrán ser futuros lanzadores, a ver si tienes tantas aplicaciones. Demasiados, pero más vale que sobre y no que falte.
Para añadir un nuevo lanzador puedes hacer clic con el botón secundario del ratón en cualquier lanzador y editarlo, o sencillamente arrastrar un acceso directo o programa sobre el que deseas y ya habrás terminado. Ten en cuenta que si mientras arrastras pasas por encima de una pestaña, cambiarás a otro panel de lanzadores (sí, realmente hay muchos).
Puedes lanzarlos haciendo clic sobre cualquier botón y se lanzará la aplicación. Me ha sorprendido que deje ejecutar programas con parámetros y ejecutarlos como si el usuario fuera un administrador. Si deseas reorganizar los lanzadores, sólo tienes que arrastrar un icono sobre un hueco vacío.
Pros, contras y conclusiones
Contras
Para los usuarios de Windows 7, la Súper Barra es un excelente lanzador de aplicaciones.
Su interfaz parece nacida a mediados de los años noventa.
Hay un montón de pestañas y un montón de lanzadores, si quisiera utilizar sólo unos pocos de ellos me gustaría que no ocupara casi un cuarto de mi monitor.
Existen un montón de alternativas en el mundo de los lanzadores. Lanzadores más bonitos y otros como Launchy (más versátil).
Pros
La aplicación se dispara, por defecto con la combinación “Control + ñ”, y podemos lanzar cualquier aplicación apretando la tecla que tiene cada botón. De hecho cada pestaña se relaciona con los números del teclado. Para los amantes del teclado no es rápido, es muy rápido. Eso sí, tienes que tener una cabeza prodigiosa para conocer todas las combinaciones.
Si tienes todo tu escritorio lleno de accesos directos, puede que esta aplicación te resulte deliciosa y puedas, por fin, limpiar tu escritorio. Mucho mejor si tienes un segundo monitor (para ello tendrás que quitar la opción View => Always Center on Screen.
Así como con otros lanzadores tardas un ratito intentando comprenderlos, pese a que en un primer vistazo asusta, su uso resulta sencillo.
Puedes agrupar muchos lanzadores de un sólo vistazo y ejecutarlos con pocos clics o pulsaciones de teclado. Eso sí, es demasiado aparatoso.
Muchas aplicaciones similares apenas han durado dos días conmigo, desde luego en los ordenadores sin Windows 7 se ha ganado la oportunidad de competir (o complementar) con mi adorado Launchy.
Ser aparatoso y rápido acaban siendo elementos diferenciadores. También lo es su interfaz poco trabajada, una pena.
Vía | LifeHacker (gracias a Fer por el chivatazo)
Descarga | MadAppLauncher
En Genbeta | Launchy 2.5 beta 2 tiene versión para Mac OS X y Linux | Jumplist Launcher permite crear Jump Lists personalizadas en Windows 7 | Zum, un lanzador de aplicaciones sencillo y minimalista