Las grandes compañías hacen una labor tremenda para asegurar que sus sistemas no se puedan instalar donde ellos no quieren. Apple es muy estricto en este sentido y es prácticamente imposible instalar Mac OS X o iOS en dispositivos que no sean de Apple. Lo bueno es que nosotros si que podemos instalar en sus dispositivos otros sistemas operativos.
En el caso de los Mac no es complicado instalar Linux o Windows en un ordenador Mac, de hecho Apple nos provee de las herramientas para hacerlo. El problema viene cuando queremos instalar algo diferente en nuestro iPhone. Oficialmente no es posible instalar Android en un iPhone, pero en la práctica si que se puede y desde ahora de una forma muy sencilla.
Gracias a iPhodroid solo necesitaremos un iPhone 2G o 3G para hacerlo (por ahora nada del 3GS). Hasta ahora meter Android en nuestro iPhone podría ser una labor muy tediosa, incluso podíamos cargarnos el sistema del teléfono teniendo que restaurarlo desde una copia que tuvieramos hecha, pero gracias a iPhodroid ahora el proceso es realmente sencillo.
iPhodroid funciona solo en Mac OS X y es una aplicación sencilla con un wizard que en unos sencillos pasos nos permitirá tener instalado Android en nuestro teléfono. Lo que hay que tener muy en cuenta es que el proceso está muy verde y no pensemos que tendremos Android como si de un Nexus One se tratara, ya que muchas funcionalidades no funcionan.
Por ahora todo esto no pasa de curiosidad, pero es cuestión de tiempo que al final podamos tener nuestro iPhone con una versión estable de Android y un arranque dual permitiéndonos arrancar el sistema propio del iPhone o Android según nos de. Ni que decir tiene, además, que antes de hacer este tipo de perrerías a nuestro teléfono mejor hacer copias de seguridad de sus datos ya que es un proceso que actúa a muy bajo nivel y si por cualquier cosa el proceso sale mal tendríamos que restaurar de una copia antigua.
Ver 34 comentarios