No son pocos los que declaran su amor incondicional hacia la fuente Helvetica. Más allá de ser una simple admiración por una simple fuente la cosa es bastante seria, puestos que incluso podemos encontrar un documental sobre dicha fuente. ¿Fanatismo? No vamos a entrar en eso, la verdad, pero vamos a ver un par de servicios web que quedan mucho más bellos gracias a la fuente Helvetica.
No seré yo quien diga que el diseño de Twitter es feo, no. Pero puede ser que muchos de vosotros lo piense o que directamente prefiera un diseño más sencillo a la par que bello. En ese caso podremos recurrir a Helvetwitter.
Helvetwitter es compatible prácticamente con todos los navegadores webs excepto con Internet Explorer. No tendremos problemas en instalarlo en Mozilla Firefox, Safari y Opera entre otros tantos. Quizás lo malo de esta modificación es que desaparecen los avatares de nuestros amigos, así como la barra de menús de la derecha. Por lo demás hay que quitarse el sombrero ante esta obra de arte del diseño.
Google Calendar
Personalmente no me parece que Google Calendar tenga un diseño especialmente feo, al menos está en la línea del resto de servicios de Google. Sin embargo pasa como con Twitter, para gustos los colores, y si el diseño de Google Calendar no te llena o simplemente eres un fanático de Helvetica puedes recurrir a Helvetical.
En este caso no perdemos funcionalidades, como con la modificación para Twitter, y el resultado es francamente delicioso, pero por otro lado la instalación es algo más complicada que la de Helvetwitter, además de no ser tan compatible.
La verdad es que todas estas iniciativas son siempre interesantes, y habrá que estar atentos para ver si estos genios siguen deleitándonos con estas modificaciones tan chulas.
Vía | Lifehacker, Swissmiss Descarga | Helvetwitter, Helvetical