El equipo de Treehouse, que como siempre, está muy involucrado en hacer fácil el aprendizaje de todo lo relacionado con el diseño y el desarrollo web ha creado una "competición" multiplataforma y en tiempo real donde competiremos con hasta cuatro personas para terminar los primeros realizando una página web básica.
El juego tiene diez fases, todas de con un máximo de 45 segundos, donde usaremos elementos básicos de HTML y haremos cambios en los estilos CSS según las instrucciones que nos den e iremos visualizándolo en un cuadro al lado del propio editor. Para empezar tenemos que registrarnos con la cuenta de Facebook y ya podemos empezar a jugar contra otros adversarios y a su vez ir aprendiendo, ya que si no sabemos realizar las fases tenemos un botón de ayuda y... bueno, un botón para atacar a los contrincantes de distintas formas: ponerle la tipografía "Comic Sans" de letra (provoca dolor de cabeza instantáneo), lanzar una lluvia de gatos o congelar la pantalla, entre otras cosas.
Pero por desgracia solo tiene un nivel y es muy básico, pero lo positivo es que puede jugar cualquier persona, incluso sin tener muchos conocimientos de diseño web, lo que puede ser la forma perfecta para que se inicien niños o alumnos que empiezan en estas andadas. Ahora solo queda que juguéis o que se lo propongáis a otras personas, y si os han quedado más dudas podéis ver el siguiente vídeo sobre funcionamiento del juego.
Vía | Maestros del web Más información | Code Racer