El arquitecto jefe de Oracle, Mark Reinhold, ha comunicado que necesita ayuda de la comunidad para planificar el conjunto de herramientas del JDK8. Por todo ello, los usuarios están invitados a sugerir mejoras.
Este llamamiento choca con la política de empresa que ha llevado hasta ahora en la que han ocurrido acciones como la salida de la Fundación Apache del JCP o la polémica con el líder de la herramienta Hudson, todas estas consecuencia de la política de empresa de Oracle.
Los requerimientos prioritarios que ha solicitado son: * Que sea lo más ligera posible. * Que la mecánica sea muy simple. * Que contenga un control de versiones para rastrear los cambios. * Sistema abierto para todos los commiters y la mayor transparencia posible. * El formato básico no debe ser muy diferente a sus versiones anteriores. * La necesidad de una propuesta aprobada que especifique los requisitos de manera resumida a modo de referencia y que sirva para la liberación del producto y la especificación paragüas JSR.
Finalmente, Mark Reinhold concluye comentando que realmente se necesita algo temprano y viable en vez de realizar un producto con todo tipo de lujos y funcionalidades.
Fuente Original | DZone Lista de correo | Mark Reinhold