El pasado mes de julio, Twitter dio a conocer la nueva versión de su API, conocida como 'Twitter API v2', que supuso una completa reconstrucción de esta interfaz, lanzada por primera vez en 2012 y que permite desarrollar aplicaciones basadas en esta red social.
En los últimos días, sin embargo, la compañía ha anunciado varias novedades que serán implementadas en la API a partir de ahora y a lo largo del próximo año. Su 'hoja de ruta' es accesible en Trello.
Nuevas funciones
Si ya en julio la API incorporó nuevos elementos implementados en la red social, como el filtrado de spam, los sondeos o los tuits anclados, ahora está incorporando novedades como la posibilidad de indicar quién puede responder a cada tuit, a través de un campo en el objeto 'Tweet' denominado 'reply_settings'.
A eso se suman otras funciones específicas de la API, como la opción de mostrar el timeline de cuentas particulares o de recopilar los tuits que mencionan una determinada cuenta.
En estos primeros meses, los desarrolladores podrán acceder a 100 tuits de esos timelines en cada solicitud, estando limitado en total el primer timeline (el de usuario) a los 3200 tuits más recientes y el segundo (el de menciones) a 800. Ambos contarán para el límite mensual de tuits en el acceso básico estándar, que es de 500.000.
Además, también se ha reformado el modo de acceder a las relaciones de una cuenta (esto es, a la lista de cuentas que siguen a un usuario en concreto, o a la lista de cuentas que un usuario sigue), permitiendo ahora extraer la información en una única solicitud a la API, en lugar de forzar al desarrollador a encadenar varias.
Nuevas modalidades de acceso
Por último, junto al acceso estándar a la API, Twitter se plantea crear un acceso dirigido a la investigación académica (para "profesores, activistas, artistas, etc"), que ofrecerá un límite mensual mayor de accesos gratuitos a la API, así como características mejoradas para obtener datos más precisos y completos.
"Hoy en día, los investigadores académicos son uno de los mayores grupos de personas que usan la API de Twitter para estudiar la conversación pública y entender lo que está sucediendo. Nuestro objetivo es apoyar aún más esta labor, por lo que estamos desarrollando una solución adaptada a las necesidades específicas de investigación".
Por último, la modalidad para negocios de acceso a la API verá agilizado y simplificado su uso, facilitando a las empresas la solicitud un acceso más amplio a los datos.
Buenas noticias para los desarrolladores de apps basadas en Twitter, después de varios años marcados por toda clase de desplantes de la compañía, incluyendo el bloqueo del acceso a la API a otras compañías o la cancelación de su conferencia de desarrolladores.
Vía | AdWeek & TechCrunch
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario