¿Quién no ha tenido alguna vez un usuario tóxico en su sitio web? Siempre se ha dicho "don't feed the troll" (no alimentes al troll) pero siempre hay usuarios más viscerales e impulsivos que no se pueden contener y las conversaciones siempre terminan en una flame-war que no sirve para nada. Al final se termina usando el feo baneo, lo cual termina avivando aún más el problema muchas de las veces y deja un regusto amargo.
Desde Drupal nos ofrecen la alternativa y de una manera más que ingeniosa y digna de los mejores BOFH.Traduzco la descripción del módulo que hacen sus propios creadores:
Misery es un módulo diseñado para hacer la vida más difícil a ciertos usuarios. Puede ser usada con estos fines:
Como alternativa al baneo o borrado de usuarios de una comunidad.
Como método de castigo a los usuarios de tu sitio web.
Para deleitarse con el sufrimiento de otros
Actualmente puedes hacer que tus usuarios (mediante permisos/roles,editando su cuenta o usando las listas negras de Troll IP) pasen por estas miserias:
Retardo: crea un retardo aleatorio, dando la apariencia de una conexión lenta (por defecto esto ocurre el 40% de las veces).
Pantalla en blanco: Muestra al usuario una pantalla en blanco (por defecto funciona el 10% de las veces).
Página errónea: redirige a una URL aleatoria de una lista predefinida (por defecto, ocurre el 0% de las veces).
403 Acceso Denegado: muestra al usuario este error 403 (por defecto, ocurre el 10% de las veces).
404 Página no encontrada: muestra al usuario el error 404 (por defecto ocurre el 10% de las veces).
Formularios que no se envían: Se redirige de nuevo al formulario durante la validación para evitar el submit (esto ocurre el 60% de las veces) Nota: Ocasionalmente algunos formularios validan dependiendo del botón que se pulse. En estos casos no funcionará.
Provoca un cierre de IE6: Si el usuario usa IE6 su navegador provocará un fallo y se cerrará (esto por defecto ocurre un 0% de las veces).
Como vemos la lista de acciones es amplia pero podemos ampliarla programando las nuestras y dando rienda suelta a nuestras peores intenciones con estos personajes tan molestos.
Misery en Drupal | Página del módulo Misery Via | Slashdot