Las promociones que deben hacer las empresas que tienen cuotas de mercado minoritarias como RIM o Microsoft, han de ser agresivas por necesidad para poder atraer a los desarrolladores y así aumentar el número de aplicaciones en sus Market.
Microsoft, que además se vanagloria del apoyo decidido a los programadores, ha iniciado un interesante programa de prestamos de teléfonos móviles Lumia 920, 820 o 620 a los desarrolladores españoles que necesiten probar sus aplicaciones en dispositivos reales y no solamente en el emulador de Visual Studio.
Presentación, evaluación y préstamo
Los requisitos para poder solicitar los dispositivos son muy sencillos, tan sólo tienes que:
-
Residir en España.
-
Disponer de cuenta de desarrollador en la Windows Phone Store.
-
Tener una app o juego para Windows Phone 8 en fase final de desarrollo.
Si cumples los requisitos anteriores mándanos por email a sopwp@microsoft.com un enlace al .xap o proyecto de tu app/juego alojado en algún servicio al que podamos acceder, como por ejemplo Skydrive.
Una vez revisada y evaluada la aplicación, Microsoft te remitirá un modelo de smartphone Nokia, de la familia de los Lumia, para que puedas realizar pruebas en el dispositivo durante quince (15) días, y así asegurarte que todo funciona correctamente y tal y como esperas (por ejemplo pruebas con el GPS).
La verdad es que es una promoción muy interesante, aunque sea por poder echarle el guante a dispositivos tan avanzados y caros como puede ser un Lumia 920. Y que, sin duda, apoyan a los desarrolladores de Windows Phone 8 para hacerles lavida más fácil.
Más información | Préstamo de dispositivos con Windows Phone 8