Una versión más de estás herramientas de desarrollo para Visual Studio 2010 que hace un poco más apetecible y sencillo programar para Windows Azure. Las novedades me parecen especialmente interesantes.
- Informes de los perfiles de las aplicaciones que se ejecutan en Windows Azure. Con este soporte de perfiles voy a poder localizar de una forma sencilla los cuellos de botella en las prestaciones de mi aplicación mientras está corriendo en Windows Azure.
- Crear Roles Web del tipo ASP.Net MVC3. Para mí la más agradable sorpresa de esta versión de las herramientas. Mi proceso de migración de Webforms a MVC está lo suficientemente avanzado como para no ser reversible debido a las ventajas que me aporta este patrón arquitectónico. Por ello el que pueda crear Web roles con el template de MVC3, que incluya los proovedores que soportan SQL Azure y que pueda estar seguro que mis ensamblados necesarios para MVC se desplieguen cuando publique en Windows Azure... no tiene precio.
- Gestionar multiples configuraciones de servicios en un solo proyecto cloud. Ahora puedo tener, por ejemplo, múltiples configuraciones con varias cadenas de conexión a mi Windows Azure Storage dependiendo si estoy en local o en la nube. Y gestionarlas para tener una para cada entorno de despliegue.
- Mejora de la validación de los paquetes de Windows Azure. Por último, se mejora la herramienta de validación de los paquetes a desplegar en Windows Azure. Detectando más alertas y errores como cuando nos dejamos un ensamblado sin publicar o una cadena de conexión sin configurar.
Más información | Windows Azure Blog, MSDN